¿A Quiénes Nos Enfrentamos?

04.12.2020

Presentación del "Misionero Inútil"

Hace más de diez años, (la verdad que ya no quiero recordar cuánto tiempo ha pasado porque me hace sentir más "maduro"), conocí al Pastor Néstor Mercado. Siempre me pareció un hombre tosco con ideas muy radicales y cerradas. Por aquella época, lo recuerdo como si hubiera sido ayer, me advirtió con su clásica mirada seria y un extraño tono de urgencia: "Vienen por nuestros hijos". Esas palabras, ejercieron la influencia necesaria para alertarme lo suficiente como para que, tiempo después, con mi esposa tomáramos la decisión -que jamás vamos a lamentar- de sacar a nuestros niños del sistema escolar y educarlos en nuestra casa.

Hoy, el Pastor Néstor Mercado, es el vocero argentino de un movimiento social que, aunque originado en el exterior, se arraigó en nuestro país bajo una única consigna unificadora: "Con Mis Hijos No Te Metas". También es el único pastor que he visto salir públicamente a aclarar que no todos los pastores estábamos de acuerdo con el aborto, cuando Página 12 publicara que los evangélicos apoyaban dicha iniciativa.

Justamente, por haber advertido en él a un hombre capaz de adelantarse a los hechos a través de su análisis de la realidad, y por todo lo que está ocurriendo en Argentina con respecto al aborto, es que me he atrevido a pedirle que publicara en mi blog una opinión al respecto, cosa que hizo inmediatamente, honrando de esa forma la noble labor social que lleva adelante, como vocero de "Con Mis Hijos No Te Metas", por medio de entrevistas televisivas, o reportajes en diarios y revistas nacionales, asignándole valor agregado con su nota, al presente blog. Por ello, te recomiendo que prestes atención al siguiente artículo.

El Misionero Inútil


¿A Quiénes Nos Enfrentamos?

Sun Tzu, estratega militar Chino de antes de Cristo, dice que en la guerra, lo más importante, es conocer al enemigo. Este conocimiento, es la diferencia entre la victoria y la derrota. Nosotros estamos en una Batalla Cultural, una guerra distinta.
Antonio Gramsci, como Pablo, escribió en la prisión cosas que siguen impactando al mundo hasta hoy. Gramsci, reconocido intelectual marxista, hizo un análisis de lo actuado por el marxismo en el proceso revolucionario y concluyó, que el poder militar, conseguía el dominio de las instituciones políticas del Estado, pero no conquistaba el corazón de la gente, quienes se sometían por miedo, pero no por admiración, ni convicción. Este era un déficit, que él quería solucionar.

Gramsci observó que la gente, sea cual fuere la clase, pensaba de manera muy parecida. Constató, que la razón principal, eran las dos "F": La fe y la familia. Entonces, advirtió que el verdadero poder se encuentra, o lo tiene, quien domina la cabeza, quien forma la manera de pensar de las personas. En definitiva, como dice Pablo en Efesios 2:3, los pensamientos tienen voluntad.

Igualmente, la Escuela de Frankfurt, centro de ingeniería social, liderado por intelectuales judíos marxistas, escapa de la Alemania Hitleriana a USA y dentro de la misma idea de Gramsci, se proponen infiltrar la educación del Mundo con la revolución del marxismo cultural. Hoy día, las ideas de Frankfurt y Gramsci, dominan todo el espectro de la Educación en casi todo el Mundo y muy especialmente en Argentina. Las escuelas y Universidades se han transformado en grandes centros de adoctrinamiento ateo marxistas.

Ahora bien, estas ideas, hoy tienen carne, hay gente que las llevan adelante. Se trata de un poder que puede ser denominado: "Plutocracia", es decir, los super ricos del Planeta. Hoy, a diferencia de los setentas, el imperialismo no es USA, sino el poder financiero Mundial, que ataca aún a USA. Este poder, tiene en la izquierda marxista, la experiencia en reducir la voluntad de la gente a la nada, la principal herramienta de dominación.

Para esta gente, el modelo de construcción social del Génesis, es un obstáculo que desean eliminar: Dios, hombre-mujer, matrimonio y familia, son el enemigo a borrar. Porque estos, según advirtió Gramsci, son los grandes pedagogos y ordenadores de la humanidad.

A riesgo que me tilden de "conspiracionista", debo decir que hay un proyecto "geopolítico", que intenta instalar un modelo similar al de China, un "Comunismo Capitalista". Una situación de privilegios capitalistas, para una "oligarquía" que Gobierna desde el estado, y el comunismo mas duro para el Pueblo.

A nuestro País bajó la ideología de genero por medio de la ESI, en el 2006. En aquellos días, llamé desde mi programa diario de radio a una manifestación en la Legislatura Porteña. Entonces advertí, que la ESI era nada mas que un "Caballo de Troya". Solo fue conmigo una joven portando carteles que decían: "No a la Educación Sexual". Sabía, que esta educación, buscaba "deconstruir", para deseducar, introducir confusión en el niño y prepararlo para la colonización de su mente.

Esta revolución atea y sin escrúpulo, ni misericordia, estaba en nuestro País y empezó a funcionar. Es una revolución Estatal, viene de arriba, pone billones de pesos en promoverla, aun cuando de cada 10 niños, 6 tienen hambre.

Mientras hoy la Argentina se desangra, la gente pierde el trabajo, los negocios, talleres, fábricas y empresas quiebran, la clase media se derrumba, el Gobierno invierte en la agenda de género enormes sumas de dinero.

¿Y qué puede hacer el cristiano ante este cuadro de cosas? En Mateo 22:15-21, Jesús habla de dos estadios, Dios y el Cesar. No impugna al Gobierno terrenal, lo convalida, lo afirma. Un Pastor Bautista enseñó que este texto establece separación entre Iglesia y Estado, para mí no. Aquí, al revés, se reconocen dos gobiernos y se indica que nos debemos a los dos. Pedro, en Hechos 4:18-20, destaca cual es superior y en que instancias se demuestra.

Hay un "prejuicio" sobre la Política, que dice que es pecado. Esto se enseña en muchas Iglesias. No existe un texto que lo determine así.

En Hechos 16:37, Pablo señaló un principio legal que, por ejemplo, aparece en nuestra Constitución Nacional, en el art. 18: " Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo...". Pablo dijo: "después de azotarnos sin juicio previo...". Aquí la ley penal.

Después, Pablo señala su condición de Ciudadano Romano, que es una definición Política. La ciudadanía es un asunto Político por eminencia. Política es, en griego, "politeia", Ciudad "polis", ciudadano " politeia". El uno surge del otro.

No digo que la iglesia, como institución, debe identificarse, digo que el cristiano, ciudadano del cielo, y también de su país, tiene responsabilidad en los dos planos. Que como cuida su casa y su Barrio, debe cuidar su Ciudad y País. Que debe usar las herramientas que le da la Democracia para defender los valores que son vitales. Que no hay pecado en accionar políticamente, ser de un partido o ser candidato, como no lo es ser plomero, o abogado, o mecánico. Por supuesto, me dirán que la Política es sucia, les diré que no, que se trata de nosotros pecadores. ¿O no miente el plomero y el mecánico o el abogado y la clínica, que hace cesárea cuando podría existir parto normal, pero lo otro da mejores dividendos?

Amigos, manejémonos por la Biblia, no por prejuicios, y recordemos que el Gobierno es democrático, no es monárquico, las leyes son distintas, y existe una república, es decir poderes independientes.

El asunto, es que si pensamos así, y nos quedamos quietos, y mudos, entregamos la Patria a quienes vienen por todo, como ellos mismos declararon, quienes no trepidan en instalar una dictadura, en sembrar el hambre, maltratar a la gente como se vio en la cuarentena y, como fin máximo, atacar la fe.

Amigos, lo que dicen las Escrituras se realizará, vamos hacia un sistema en el cual, no se podrá ni comprar ni vender, estamos en ese proceso, pero mientras tanto, seamos luz, prediquemos el Evangelio y seamos ciudadanos comprometidos con la Patria. Con mucha tristeza digo, que muchos cristianos votaron a los enemigos de Dios.

¿A quienes enfrentamos? Al enemigo de Dios, y nuestra inacción ... nuestro silencio, es cómplice.

Dijo Spurgeon:

"Solo los tontos creen que la religión y la política no se discuten. Es por eso que los ladrones siguen en el poder y los falsos profetas predicando"...

Pastor Néstor Mercado

Vocero Argentino de "Con Mis Hijos No Te Metas"


También Puedes Leer...