¡Seguimos Moviéndonos!
La imagen pertenece a la ciudad de Chihuahua, capital del estado homónimo
Estimados Hermanos y Compañeros de Milicia:
Es mi deseo que al recibir el siguiente informe, se encuentren gozando de las bendiciones del Señor. Por nuestra parte, seguimos aquí, en el frente de batalla, tratando de llevar adelante la Gran comisión, tal como la recibimos de nuestro Señor Jesucristo; con el peso de la responsabilidad que implica, no sólo el estar tan lejos de nuestros "lugares seguros", sino el de administrar vuestra ofrenda de amor que con tan noble esfuerzo, mes a mes, procuran enviarnos.
Mientras escribo estas líneas, nos alejamos, con toda nuestra familia, del tórrido clima Colimense. Dejando el cálido volcán atrás, y el fuerte abrazo de mi querido hermano en Cristo Ángel, nos dirigimos a la moderna ciudad de Guadalajara, atravesando extraños paisajes a nuestros ojos, plagados de diversos colores. Vamos rumbo al aeropuerto para volar una vez más a la frontera, con el propósito de conseguir la renovación de nuestras visas turísticas, pues la residencia religiosa, debido a la pandemia, deberá posponerse nuevamente.
Tres horas de ómnibus me dan la oportunidad entonces, de poder comenzar a escribir un nuevo informe de lo que estamos haciendo:
Con el propósito de establecer una iglesia sólida en Colima, y en el marco de una serie de lecciones sobre doctrina de la iglesia, ya hemos comenzado a enseñar administración de las ofrendas, por lo que en breve, planeamos apoyar a un misionero, si Dios así lo permite. Hemos iniciado reuniones de jóvenes, de oración los jueves y los domingos tenemos nuestra escuela dominical y culto. Son presenciales ya que somos menos de 20 personas, pero seguimos restringidos por la pandemia. Por la gracia de Dios hemos aprovechado los 35 años de casados de los hermanos Jorge y Rosi, para festejarlos en el templo y así, poder testificar. Gracias a eso, la señora Rocío hizo profesión de fe. También a lo largo del mes, una hermana le testificó a un señor policía de nombre Fidel y pudo ganarlo para el Señor. Por lo que podemos apreciar, nos encontramos en terreno fértil. Sólo oramos para que el Señor nos de sabiduría y nos muestre cómo desarrollar la obra en medio de una pandemia.
En el marco de Cuba Al Encuentro Con Dios, damos gracias porque este mes hemos podido encontrar una nueva manera de canalizar remesas hacia el pastor que intentamos sostener en la isla, por medio de esta red de Conexiones espirituales, que el Señor nos ha dado la gracia y privilegio de administrar para Su Gloria.
En este momento nos encontramos en Chihuahua, siendo recibidos y hospedados por los hermanos del Templo Bautista Bíblico de esta localidad, quienes tienen un corazón enorme por las misiones. Gracias al apoyo incondicional de los pastores Ivan Choreño y Job Espino, planeamos quedarnos aquí unos cuantos días, con la esperanza de contactar algunos pastores, ya que las iglesias no están teniendo reuniones presenciales. De todas formas, ya pudimos presentar nuestro proyecto vía Zoom en dos congregaciones.
Alrededor del 21 estaremos viajando a Ciudad Juárez, con el propósito de entregar nuestra documentación en la frontera, pasar la navidad y el año nuevo con nuestra hija Ruth, y renovar nuestra estancia en el país. Es que por diversas circunstancias, se nos hará imposible iniciar trámites de residencia en estos días.
Hermanos, sólo resta pedirles que sigan orando por nosotros y agradecerles por su fidelidad en el envío de ofrendas. Sin vuestro apoyo espiritual y material, difícilmente podríamos estar siquiera viviendo en México. Sin embargo, por la gracia de Dios derramada en nuestras vidas, no sólo hemos comenzado una obra en Colima, sino que estamos apoyando económicamente a un pastor en Cuba y planeado comenzar iglesias en la isla. ¡Gracias a Dios por su Don inefable!
En el amor de nuestro buen Dios y Salvador Jesucristo, y en busca de frutos que abunden en vuestra cuenta;
Pastor Horacio Luisi y familia