¿Feliz Navidad?
¿Será correcto desear "Feliz Navidad" a aquellos que ni siquiera saben lo que significa la palabra "Navidad"? ¿Estará bien desear "Felices Fiestas" a aquellos que las usarán, casi con certeza, para emborracharse o hacer cualquier cosa que nada tenga que ver con el nacimiento de Cristo? Yo creo que sí, y les explicaré por qué:
Estos son tiempos donde una gran porción de las personas que lo celebran, tratarán de hacerlo buscando una paz, que el año pasado se les negó. La buscarán sin sospechar que la Navidad recuerda el nacimiento del Príncipe de Paz. Otros desean vivir las fiestas con un poco de la alegría que no pudieron cosechar el año que ya fue, pasando un tiempo con los parientes que durante el pasado año vivieron alejados. Para muchas personas este tiempo es más importante de lo que nos imaginamos, de forma tal que desear una "Feliz Navidad" adquirirá un significado más o menos relevante, según el tiempo que le está tocando vivir.
Será muy duro para aquellos que están experimentando un divorcio y que por ese motivo, este año no sabrán qué hacer, pues perdieron el contacto con sus hijos. Otros han sufrido una pérdida importante de forma tal que aquella persona que resultaba ser un ícono en sus encuentros navideños, este año deberán "soportar" su ausencia. Por estas fechas, muchos ex-combatientes entrarán en un estado depresivo tal, que no podrán evitar los pensamientos suicidas. Como verán, para no todo el mundo estas navidades se les presenta llenas de felicidad y paz. Para todos ellos, yo quisiera desearles una "Feliz Navidad en Cristo". Decirles que si se aferran a Cristo, si aceptan la salvación que Él ofrece, podrán encontrar en Él, el verdadero sentido de paz y felicidad, que estas fiestas no te pueden brindar.
Por todo esto quiero desearte Feliz Navidad. Deseo que mi saludo llegue a tu vida como un fresco vaso de agua limpia y cristalina en medio del desierto. Que sepas que desde que Cristo prometió: "Buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá", buscar la paz en estas navidades, es lo mejor que puedes hacer, porque sin lugar a dudas Cristo es nuestra paz.
A mis queridos lectores, amigos y familiares, les deseo con todo mi corazón, que Romanos 10:9,10 se haga realidad en sus vidas, pues creyendo en Cristo en dichos términos, bien podremos decir con mucha tranquilidad, que si no nos vemos en persona en este mundo, lo haremos en el cielo. Hasta que nos volvamos a ver, entonces.
Romanos 10:9,10
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación"