Carta Mes De Julio

23.07.2021

Villa De Álvarez, Colima, Julio de 2021

Damos Nuestro "Presente" En Cuba

Queridas iglesias hermanas y amigos:

Es nuestro deseo que al recibir la presente carta, se encuentren disfrutando de las bendiciones de Dios.

Reconozco que hace tiempo que no les escribo. No se debe a que no tuviéramos nada que informar, sino todo lo contrario, a la vorágine que el Señor ha impreso a nuestras vidas. Hace apenas dos años que partimos de Argentina y desde entonces, hemos estado en más de 35 ciudades de México y EE.UU. Nuestras hijas mayores ya no viven con nosotros y se encuentran -como solemos decir para abreviar explicaciones- buscando su lugar en el mundo. Damos gracias a Dios por el privilegio que nos dio al ponerlas en nuestras manos, y ahora, oramos por ellas cada día para que nuestro Dios las guíe en esta gran aventura que es la vida que nos ha regalado en Cristo, para que la vivamos en abundancia.

Noticias De Colima

Ezequiel, se encuentra con nosotros ayudándonos en lo que puede y adaptándose a la hermosa ciudad de Colima, el lugar del eterno verano. Les cuento que la obra ha crecido paulatinamente y poco a poco se van incorporando a las reuniones más personas. En este momento estamos discipulando a dos señoras y poco a poco las reuniones del domingo van creciendo a una asistencia que ronda las 15 personas.

Este mes pudimos viajar a Ciudad Juárez para renovar nuestra estancia en el país y visitar a dos de nuestras hijas que allí residen. Gracias a Dios, Ruth obtuvo su visa de trabajo y gracias a ello, podremos iniciar trámites para obtener nuestra residencia temporal. Para lo que vamos a necesitar reunir lo que para nosotros es una "pequeña fortuna", pero estoy seguro que con sus oraciones y la ayuda de Dios, lo lograremos. Lo bueno es que ya no tendremos que viajar a la frontera para hacerlo, por lo que iniciaremos trámites en la ciudad de Manzanillo, que se encuentra a unas dos horas de donde residimos.

Como sabrán, "Cuba Al Encuentro Con Dios" es un proyecto al que lejos de abandonarlo, le hemos dado continuidad a pesar de no poder viajar a la isla debido a una multiplicidad de factores que hacen a la pandemia, entre tantos otros. Las noticias que llegan por los medios de comunicación populares sobre la situación en la isla no están reflejando en su totalidad la gravedad de la delicada situación en la que se encuentran. Tanto es así, que el gobierno cubano ha abierto una "ventana temporal" que durará hasta fin de año, donde permitirá a los cubanos que puedan viajar fuera de Cuba, ingresar con la cantidad de medicamentos que cada uno pueda conseguir y artículos de primera necesidad, sin restricciones arancelarias. Pensando en esto, hemos comprado un pasaje de ida y vuelta a México, con el fin de que el hermano Juan Antonio, que es el pastor que apoyamos hace años, pueda llevar adelante dicha empresa y regresar a su tierra para ayudar a su comunidad y pastores conocidos. Quiero que sepan que los pasajes los hemos comprado por fe, gastando todas nuestras reservas (y más) pues la urgencia nos impelía. Les ruego tengan a bien considerarnos en oración para que el Señor nos ayude a cubrir no sólo este gasto, sino toda la logística que requiere semejante empresa. El Pastor, si Dios lo permite, estará llegando al país el 13 de Noviembre y deberá regresar a Cuba el 27 del mismo mes. Es por eso, que ya estamos planificando su estancia en México y comenzando a "aceitar" nuestras CONEXIONES espirituales, con el fin de que Dios sea glorificado en este emprendimiento de ayuda mutua.

CONEXIONES, ministerio internacional, da el "presente" en Cuba a través cada una de sus conexiones, las cuales les incluye, con el fin de producir un impacto que Glorifique a Dios y nos abra las puertas para ganarnos el voto de confianza de los pastores cubanos, tan necesario para poder trabajar con ellos.

Les rogamos entonces, tengan a bien orar por el proyecto que en breve estaré comunicando con más detalle.

Nosotros estamos bien, seguimos trabajando en la venta de empanadas, lo que nos ha abierto muchas puertas para testificar, por lo que damos gracias a Dios por esa entrada de dinero extra y la oportunidad que me da de estar en constante contacto con los comerciantes de la zona.

Sin otro particular y deseándoles muchas bendiciones, me despido no sin antes agradecerles su participación en nuestro ministerio.

En busca de frutos que abunden en vuestra cuenta;

Pastor Horacio Luisi y Alejandra Mariani

PD: Si estás interesado en ser partícipe de la ayuda que enviaremos a Cuba en noviembre, puedes contactarnos haciendo clic aquí


También Puedes leer...