Carta Mes De Octubre

04.10.2021

Queridos hermanos en Cristo e Iglesias:

Les saludo desde Colima, deseando que al leer esta misiva, se encuentren disfrutando de las bendiciones de Dios.

A un poco más de dos años de haber salido de Argentina con el propósito de llevar el Evangelio a Cuba, nos encontramos viviendo en la hermosa ciudad de Villa de Álvarez, Colima, tratando de establecer una nueva iglesia, sin perder de vista la meta principal que nos trajo hasta aquí. Se hace evidente a esta altura de nuestro ministerio, que los planes del Señor para con nosotros eran un poco diferente a los que creíamos en un principio. Hoy, mi hija mayor, Ruth, mientras termina el seminario, se prepara para casarse con Kaleb, un buen hombre mexicano. Camila y Natali, se encuentran en EE.UU. con la meta principal de aprender a hablar inglés, mientras tratan de discernir cómo continuarán su formación académica. Ezequiel continúa sus estudios con nosotros, mientras nos encargamos de la obra en Colima, en Cuba y desarrollamos "El Blog Del Misionero Inútil".

La obra en Villa de Álvarez: Debo confesar que a un año de haber llegado a esta ciudad, la obra avanza más lento de lo que nos gustaría. Por un lado, es la pandemia, pero por el otro, se lo atribuimos a que nosotros mismos no entendemos bien la cultura, lo que nos incomoda bastante a la hora de querer planear actividades. Estamos aprendiendo e intentando. Este mes, damos gracias a Dios por la cantidad de veces que hemos podido testificar y por la salvación de la señora Irma, la señora Mara, y el ahora reciente hermano Abraham. El 15 de Septiembre festejamos el Día de la Independencia Mexicana en la iglesia y tuvimos la oportunidad de predicar el evangelio a unas 20 personas. Luego de ese evento, pudimos guiar a Cristo a la señora Mara, a quien estamos tratando de discipular. Les pido que oren para que este año podamos conseguir nuestra residencia mexicana, trámite que estaremos haciendo en el mes de Noviembre, en medio de la vorágine que implicará la llegada del Pastor Juan Antonio.

La obra en Cuba: Seguimos adelante con el proyecto "Estoy En Cuba", a través del cual estamos proyectando enviar a la ciudad de Madruga, Cuba, una valija con 25 kilos de medicamentos, con la idea no sólo de ayudar a la comunidad, tan necesitada de ellos, sino como una manera de dar testimonio del amor de Dios que ha sido derramado en nuestros corazones por su Espíritu. Les ruego que oren fervientemente a Dios, para que el pastor Juan, pueda llegar a México sin mayores inconvenientes, ya que es muy común que el gobierno no permita la salida de ciudadanos por motivos aleatorios, con diferentes excusas.

El Pastor Juan es ingeniero en sistemas, por lo que me solicitó si pudiera conseguirle una tablet con el sistema operativo de Windows. Les ruego también, hermanos, que me ayuden en oración, para que podamos conseguirle una que le sirva a sus propósitos.

El blog ha crecido bastante. Ya llegamos a más de 7000 visitas mensuales, lo que implica que aquello que nació como una simple manera de compartir el evangelio y mi experiencia ministerial, se ha convertido en una herramienta más, para llegar con el evangelio y nuestra pasión por las misiones, a más de 1500 personas por mes. Contamos con más de 250 artículos escritos y ahora, tenemos la colaboración de algunos pastores. Damos gracias a Dios por ello.

Como apreciarán, hermanos, la obra sigue adelante, a pesar de nosotros mismos, por lo que no dejamos de dar gracias a Dios por su misericordia y por quienes con sus oraciones y ofrendas, nos sostienen en "el frente de batalla". Seguimos orando por ustedes, les rogamos, hagan lo propio por nosotros.

En el amor de Dios, y en busca de frutos que abunden en vuestra cuenta;

Pastor Horacio Luisi y Alejandra Mariani


También Puedes Leer...