Cinco Misioneros Estadounidenses fueron Asesinados En Ecuador

28.03.2020

¿Hasta Dónde Estás Dispuesto A LLegar Para Alcanzar A Los Perdidos Para Cristo?

Seguramente si te nombro a Roger Youderian, Peter Fleming, Nate Saint y Ed McCully, te será muy difícil identificarlos con la obra misionera, ya que estos hombres, que brindaron sus vidas sin titubear para ganar a las personas a las que fueron llamados por el señor a ministrar, han sido opacados por la figura de Jim Elliot, ya que éste último nos legó su diario personal, lo que ayudó a reconstruir la historia de estos cinco valientes de la obra misionera.

Elisabeth Elliot (1926 - 2015) fue la esposa de Jim Elliot, quien ante el fallecimiento de su esposo y amigos a manos de los temibles aucas, decidió continuar, al igual que sus cuatro amigas, con el legado de los mártires, tratando de contactarse con los asesinos de sus esposos.

El libro "Portales de Esplendor" escrito por ella, relata la odisea de estos cinco valientes desde que Jim decide cumplir con el llamado de Dios para su vida, hasta el proceso que llevó a Roger, Peter, Nate y Ed a apoyar esta "locura" misionera.

Hace un tiempo pasó por nuestra iglesia, un joven que estaba preparándose para ir a predicar a la selva ecuatoriana, que conoció a uno de los últimos aborígenes que quedan con vida -ahora hermano en Cristo- que participó de la matanza, quien todavía sigue contando su testimonio de cómo pudo observar a Jim Elliot que se elevaba hacia el cielo junto a personas rodeadas de luz, al momento de su muerte. Dice que todos los presentes vieron la celestial visión, y esa es la razón por la cual permitieron la entrada a la tribu de las mujeres blancas.

En internet puedes encontrar mucha información de sus vidas e incluso películas. El libro puede encontrarse en formato PDF, sólo que yo no lo descargué porque a pesar de ofrecerse de forma gratuita, la página me pide número de tarjeta de crédito, por lo que ante la desconfianza, aborté el proceso.

Muchos se han acercado nuevamente a la historia de esas cinco familias misioneras que fueron a Ecuador en la década de los 50 gracias a la película "El final del Espíritu", estrenada en el año 2007, en la que se cuenta la experiencia de estos hermanos en Cristo, que estuvieron dispuestos a darlo todo para llevar el evangelio a las tribus no alcanzadas.

Para más información:

Aquí tienes un documental de tan solo 8 minutos, con el testimonio de estas valientes mujeres. Pero te lo advierto: Antes de verlo consigue por lo menos un pañuelo.

Película de 35 minutos que te mostrará imágenes documentales del trabajo realizado por este equipo misionero:

Aquí, "a punta de lanza", la película basada en el libro.


También puedes leer...