Cuando Lo Malo Parece Correcto
Isaías 5:20
"¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!"
Introducción
"Ay" es una advertencia de dolor, y llamar a lo malo bueno y a lo bueno malo, es un acto de corrupción propio del ser humano alejado de los preceptos divinos. Una vez con mucho acierto, un pastor nos dijo: "No se asombren de lo que pueda llegar a hacer un incrédulo, son incrédulos, ¿Qué más se puede esperar de ellos?"
Dios es Vida (Juan 14:6), y a medida que el hombre se aleja de Dios, se aleja de la vida. Cristo dijo que vino a este mundo para que tengamos vida en abundancia (Juan 10:10) y, sin embargo, el hombre no quiere ir a Cristo para tener esa vida prometida (Juan 5:40). Por lo tanto, es lógico que a medida que se alejan de la luz, vivan en la oscuridad (Juan 3:19). Sus pensamientos serán cada vez más oscuros (Rom. 1:21; Efe. 4:18), sus mentes reprobadas por Dios, les impulsarán cada vez más a hacer cosas que no conviene hacer, debido al daño que ocasionan a aquellos que las hacen o practican (Rom. 1:28). Pero es Dios quien los entrega a esta serie de actos condenatorios, porque ellos decidieron rechazar al Creador (Rom. 1:32).
Nada de esto me sorprende. Lo que sí me sorprende y me deja consternado, es el asombroso respaldo a una ley que pretende despenalizar el aborto, por parte de personas de la comunidad que dicen ser cristianas, que afirman ser católicas e incluso, de líderes evangélicos que pretenden disfrazar de bueno, algo que realmente es maléfico.
En este artículo, vamos a examinar los primeros tres artículos del proyecto que impulsa el gobierno argentino, para que todos podamos entender que el mismo está viciado de nulidad absoluta, puesto que argumenta poseer un marco constitucional que no existe en la realidad, pero antes, hablemos del problema espiritual que estamos padeciendo.
¿Por qué hay tanta confusión?
Existe una multiplicidad de factores y razones por las cuales hay tanta confusión entre las personas que diciendo conocer al Dios de la Biblia, apoyan una iniciativa como ésta o a los partidos políticos que las impulsan, por lo que sólo nombraré las que considero principales, para después poder explayarme sobre el análisis de los tres artículos mencionados:
El Factor Espiritual: Sin duda este el principal de todos. Las Escrituras nos indican que existen personas que llamándose hermanos, se comportan y piensan como incrédulos o incluso, ateos. Estos sujetos son señalados en la Biblia como peligrosos y se insta a los hermanos a alejarse de los falsos cristianos (2 Cor. 11:26; 1 Cor. 5:11). Sin embargo, el pueblo de Dios ha hecho caso omiso de dichas advertencia y no sólo mantienen amistades con personas así, sino que congregaciones enteras están aceptando determinados comportamientos sociales, que años atrás eran causales de disciplina. Sin duda, el deterioro espiritual está carcomiendo por dentro la santidad de la iglesia, ya que lamentablemente existen congregaciones mayoritariamente religiosas, a las que se les ha enseñado que la práctica del pecado no condena a nadie al infierno, contradiciendo una clara y sencilla enseñanza bíblica: "El que practica el pecado es del diablo" (1 Jn. 3:8,9; 1 Jn. 5:18). La falta de espiritualidad se deja ver aún en su manera de hablar, de reaccionar ante las circunstancias. La naturalización del pecado nos lleva a escuchar declaraciones de creyentes que se expresan en los siguientes términos: "Conozco a alguien que es homosexual y prefiero tener una amistad con él, que con algunos hermanos de la iglesia"; "La interrupción del embarazo podría ser una solución misericordiosa para muchas mujeres que por ser incrédulas, abortarían de todas maneras"; "El gobierno no puede legislar sólo para los creyentes, también debe proteger a aquellas nuevas familias de homosexuales o LGTB". Si el Espíritu Santo existe y estos seudos creyentes piensan en términos semejantes, deberíamos preguntarnos si no llegó la hora de enfrentar a dichos "hermanos" amonestándolos con la Palabra de Dios, haciéndoles volver del error de su camino (Sant. 5:20).
El Factor Educativo: Sin duda la falta de educación y la ignorancia, es la base de la manipulación de masas. No por nada Cristo dijo: "Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" (Jn. 8:32). Es un hecho que, por lo menos en Argentina, la mayoría de las personas no conocen sus derechos, a pesar de que nos encontramos en una era donde toda la legislación se encuentra al alcance de un clik en la computadora. Las personas no conocen la Constitución Nacional, casi no se enseña en los colegios, razón por la cual, millones de personas salen a las calles a apoyar una iniciativa contraria a la "ley de leyes". ¿Y por qué se impulsa esta ley a pesar de que su aplicación exigiría una reforma constitucional? Porque la ignorancia de las personas alientan a una implementación de facto, con el solo fin de cumplir con una agenda política a expensas de los intereses de la gente.
La Corrección Política: ¿Es mejor ser políticamente correctos o hacer la voluntad de Dios? A veces se puede hacer las dos cosas, pero otras, la corrección política choca tremendamente con los intereses Divinos. ¿Por ejemplo? Ejemplos hay muchos: Juan el Bautista y Cristo fueron condenados a la pena máxima por cuestiones políticas. Cristo no se mostró políticamente correcto cuando acusó a los escribas de ladrones (Mar. 11:17,18), ni Juan el Bautista cuando acusó a Herodes de corrupto (Mat. 14: 1-10), y así podríamos seguir con una innumerable lista de personas asesinadas mayormente, porque los políticos de turno temían perder su poder.
La corrección política fue impuesta por medio de convencionalismos, filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres y no según Cristo (Col. 2:8). Con este artilugio se nos instruyó que los pastores no debíamos opinar de política, que le enseñáramos a la gente que la política es mala y que un cristiano no debería ser un político (Leer "De Eso No Se Habla"). Ignoramos la enorme lista de siervos de Cristo que eran políticos, lista que emana de la misma Biblia, y desalentamos la enorme oportunidad de transformación social que Dios puso en nuestras manos, al permitirnos ejercer nuestra libertad de culto en un país democrático. Nunca deberíamos separar la religión de la política, por el simple hecho de que naturalmente no se separan. Si nosotros no ejercemos nuestro derecho ciudadano a opinar y hacer política, la política nos atropellará. La presente iniciativa abortista, la ley de género y la Biblia en lenguaje de género deberían ser pruebas suficiente de que lo que digo no pasará. ¡Ya está pasando.! (ver nota: El avance político sobre la familia).
La Agenda Política. Existe una agenda geopolítica global, cuyos intereses los ha llevado a acelerar sus plazos de cumplimiento. Esta agenda choca con el cristianismo, por lo que han ejecutado diversas estrategias para deteriorar nuestra influencia en la sociedad. ¿Qué tipo de estrategias? Paso a enumerar algunas:
El lenguaje inclusivo: Pone en jaque la interpretación de la Biblia.
El Evangelio social: Inserta en la doctrina cristiana ideas socialistas.
La corrección política: Nos hace creer que queda mal que un cristiano se meta en temas tan terrenales como la política, empujándonos hacia un papel social neutral.
La subversión de las palabras: A través de un aceitado sistema de comunicación han logrado cambiar el significado de las palabras, insertando en la mente de millones de personas la idea de que el cristianismo atrasa. Por ejemplo: a la palabra discriminación, le han asignado un significado únicamente negativo; la palabra fundamentalismo ha adquirido un significado de extremismo e intolerancia; el patriarcado es algo malo que hay que combatir, etc.
La combinación de estos factores es lo que creo está generando mucha incertidumbre y falta de claridad en los pensamientos de millones de cristianos que les cuesta discernir la diferencia entre la política y el cristianismo, entre lo bueno y lo malo...
Oseas 4:6
"Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos"
Matando a nuestros hijos...
2 Ped. 2:12: "Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,"
Jud. 1:10: "Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales"
Dios es amor (1 Juan 4:8), si te alejas de Dios, te alejas del amor. Dios es vida (Juan 14:6) si te alejas de la vida, te toparás con la muerte. Dios es racional (Rom. 12:1), si te alejas de Dios, te corromperás como un animal irracional, nacido para ser una simple presa, para que otro te devore. Y así estamos, como animales irracionales, tratando de crear leyes supuestamente morales que permitan a las madres, matar a sus propios hijos antes de que nazcan.
Una nación que habilita el asesinato selectivo de miles de ciudadanos por nacer, está lista para ser devorada por una potencia extranjera. Pero los cristianos que ante esto se portan de forma neutral, sin participar del debate, sin reprender las obras de las tinieblas (Efe. 5:11), están listos para ser devorados por Satanás (1 Ped. 5:8). Otros que de forma directa (apoyando al partido político que impulsa la ley) o indirectamente (tratando de permanecer neutro con su silencio) muestran con su postura, de qué lado de la calle están parados.
Daniel 11:32: "Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará"
Están impulsando una ley que deje sin efecto la penalización del asesinato de un inocente por parte de sus padres. La figura es asesinato agravado por el vínculo. Lo están haciendo mal, pero ya no importa eso, pues aquellos que los siguen y los apoyan directa o indirectamente, han sido cegados por algunos o una combinación de estos factores ya mencionados. Pero analicemos apenas los primeros tres artículos de esta ley, para entender hasta qué grado aquellos que la confeccionaron, confían en la ingenuidad y falta de educación de la población, o hasta qué grado se han corrompido, tal como la Biblia lo anticipa (Rom. 1:22).
El articulado de una ley impulsada por una ideología alejada de la realidad científicamente comprobada
Analicemos el primer artículo del proyecto de ley, y veamos la ideología satánica que hay detrás del mismo:
"ARTÍCULO 1º.- OBJETO: La presente ley tiene por objeto regular el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención post aborto, en cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado argentino en materia de salud pública y derechos humanos de las mujeres y de personas con otras identidades de género con capacidad de gestar y a fin de contribuir a la reducción de la morbilidad y mortalidad prevenible."
En primer lugar, se nos hace saber que el objeto de la ley es la regulación de "la interrupción" (aborto inducido) o la atención post aborto (aborto clandestino e ilegal), "en cumplimiento con los compromisos asumidos en materia de salud pública y derechos humanos". Debo recordar que el pacto con rango constitucional al que Argentina está suscrito, consagra como un derecho inalienable del hombre el derecho a la vida.
En el año 1990 durante la presidencia del doctor Carlos Menem, se sancionó la ley 23.849 que aprueba la Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea de las Naciones Unidas el 20/10/89. En el artículo 2° de esta ley, el Congreso Nacional hace la siguiente interpretación que dice: "Con relación al artículo 1° de la Convención sobre los Derechos del Niño, la República Argentina declara que el mismo debe interpretarse en el sentido que se entiende por niño todo ser humano desde el momento de la concepción y hasta los 18 años de edad". En el artículo 6° de la Convención ratifica: "Los Estados partes reconocen que todo niño tiene derecho intrínseco a la vida".
Pero en la reforma constitucional de 1994, se incorporaron a la Constitución Nacional varios convenios internacionales, entre ellos, expresamente la Convención Americana sobre Derechos Humanos o Pacto de San José de Costa Rica y la Convención sobre los Derechos del Niño. Estando vigentes tales normas constitucionales, el Congreso Nacional carece de toda aptitud para aprobar una ley que legalice el aborto y permita el homicidio de un indefenso niño por nacer, cuya vida está protegida por la Constitución Nacional.
A esto hay que agregarle, que la expresión "personas con identidades de género con capacidad de gestar" se aleja de la realidad científica antropológica y desnuda de manera cruda, el grave peligro al que nos están sometiendo nuestros legisladores al legislar conforme a una ideología y no conforme a la verdad objetiva. ¿Por qué? Porque sólo las mujeres tienen capacidad de gestar. El ser humano es binario y todo lo demás, es una fantasía semejante a aquellas que entendía que los negros no eran seres humanos y por lo tanto, podían esclavizarse, o a la de los alemanes, que creían que los judíos eran seres humanos pertenecientes a una raza inferior, por lo que sancionaron leyes que los esclavizaron y asesinaron. Estas fantasías alejadas de la objetividad científica dieron origen a leyes aberrantes que orillaron a la destrucción, a las naciones que las sancionaron.
"ARTÍCULO 2º- DERECHOS: Las mujeres y personas con otras identidades de género con capacidad de gestar tienen derecho a:
a. Decidir la interrupción del embarazo de conformidad con lo establecido en la presente ley;
b. Requerir y acceder a la atención de la interrupción del embarazo en los servicios del sistema de salud, de conformidad con lo establecido en la presente ley;
c. Requerir y recibir atención post aborto en los servicios del sistema de salud, sin perjuicio de que la decisión de abortar hubiera sido contraria a los casos legalmente habilitados de conformidad con la presente ley;
d. Prevenir los embarazos no intencionales mediante el acceso a información, educación sexual integral y a métodos anticonceptivos eficaces."
Para entender lo aberrante de esta ley, basta leer el inciso a y compararlo con el artículo 4 que dice lo siguiente: "... la persona gestante tiene derecho a decidir y acceder a la interrupción de su embarazo solo en las siguientes situaciones: a. Si el embarazo fuere resultado de una violación, con el requerimiento y la declaración jurada pertinente de la persona gestante, ante el personal de salud interviniente. En los casos de niñas menores de TRECE (13) años de edad, la declaración jurada no será requerida".
En otras palabras, se le arrebata al padre de la menor la patria potestad permitiendo que la niña abusada decida por sí misma, si quiere o no matar a su hijo. Lo terrible de esto, es que si la menor está siendo abusada por un adulto, éste puede inducirla al aborto y luego, seguir abusando de la niña impunemente, pues ni siquiera necesita acompañarla al hospital para que pueda abortar. Indudablemente, "profesando ser sabios se hicieron necios". Es algo inconcebible pero real, que "nos vendan" una ley para proteger a las mujeres, que termine beneficiando a los pedófilos.
Pero eso no es nada, ahora veamos el marco que supuestamente sostiene este proyecto de ley:
"ARTÍCULO 3º.- MARCO NORMATIVO CONSTITUCIONAL: Las disposiciones de la presente ley se enmarcan en el artículo 75 inciso 22 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, los Tratados de Derechos Humanos ratificados por la REPÚBLICA ARGENTINA, en especial la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención Americana sobre Derechos Humanos, la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW por sus siglas en inglés) y su Protocolo Facultativo, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, la Convención Interamericana Para Prevenir, Sancionar y Erradicar La Violencia Contra La Mujer "Convención De Belem Do Para", la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Convención sobre los Derechos de Niño y la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, en virtud de la protección que otorgan a los derechos sexuales y reproductivos, a la dignidad, a la vida, a la autonomía, a la salud, a la educación, a la integridad, a la diversidad corporal, a la identidad de género, a la diversidad étnico-cultural, a la privacidad, a la libertad de creencias y pensamientos, a la información, a gozar de los beneficios de los avances científicos, a la igualdad real de oportunidades, a la no discriminación y a una vida libre de violencias."
Es de un cinismo descomunal decir que el marco constitucional propuesto es la lista de tratados y pactos expuestos en este artículo, puesto que esta ley viola la mayoría de ellos, pues los artículos siguientes de este cínico documento, claramente vulnera casi todos los pactos, comenzando por el derecho a la vida, la patria potestad (es decir el derecho de los padres sobre sus hijos), la defensa constitucional de la vida desde el momento de la concepción, el derecho de que un menor sea asistido y protegido por sus tutores legales, etc.
Es claro que esta ley no puede prosperar sin una reforma constitucional. ¿Por qué entonces se la impulsa? Se lo hace por los siguientes motivos:
En primer lugar, por
las presiones internacionales para que Argentina legalice el aborto.
Segundo, porque quienes están en el poder, impulsan desde las aulas, una revolución cultural que les permita implementar leyes de facto; lo que significa que no les interesa operar en el marco constitucional sino de hecho, es decir, por sobre la constitución y por el imperio del apoyo popular.
Y finalmente, porque la iglesia de Dios y sus líderes permanecen en un estado de impasibilidad que no se condice con el rol activo que cada cristiano e iglesia deberíamos ejercer, si hemos de influenciar con el evangelio al mundo.
Conclusión
Es indudable que las diferentes corrientes filosóficas mundanas han permeado al cristianismo a punto tal, que muchos viven en un estado de confusión o de lamentable tolerancia a la maldad. La naturalización del pecado nos está llevando a una degradación espiritual tal, que una enorme mayoría de cristianos, terminan lamentando la muerte de ídolos mundanos (como Maradona en estos momentos), cuyas vidas disipadas solo podrían servir como ejemplo de que las advertencias bíblicas contra aquellos que hacen el mal, son reales. "Los malos son como el tamo que arrebata el viento, y la senda de ellos perecerá" (Sal. 1:4-6) y, sin embargo... existen millones de cristianos expresando sus tristezas por las redes sociales.
Es una triste realidad que en los países donde hace años que se permite el aborto, no sólo tienen una taza de natalidad que alarma por ser tan baja, sino que el nacimiento de niños con síndrome de Down, casi no existe. ¿Y por qué este dato es negativo? porque la Biblia dice que es Dios quien creó al ciego, al mudo y al sordo (Exo. 4:11) y que cuando Dios permite la gestación de estas personas, siempre encierra en sus propósitos algo que es bueno y superador, en la vida de aquellos que deben enfrentar estas experiencias (Juan 9:1-3). La mayoría de los padres de hijos especiales insisten en que los mismos son un regalo de Dios, "ángeles enviados para hacer de nosotros mejores personas". La nación que los descarta antes de nacer, asumiendo un rol que le pertenece sólo al Creador, debilita a sus ciudadanos e incurre en un delito de lesa humanidad. No por nada, el famoso tenor italiano, Andrea Bocelli, agradeció públicamente a su madre por no haberlo abortado cuando se lo recomendaron (Ver artículo aquí).
Matar a un ser humano en gestación es malo, y todo aquel que hace lo malo o lo avala, no es de Dios (Sant. 4:8; 3ª Juan 11; Rom. 1:32). Tan sencillo y simple como eso.
Necesitamos reflexionar, porque si lo que la Biblia señala como malo, no nos parece tan malo, lo más seguro, es que no nos encontremos tan cerca de Dios, como creíamos.