Diferencia Entre Género Y Sexo
Algún lector despistado se preguntará: ¿Qué tiene que ver este artículo con la temática del blog? Aunque te parezca mentira, mucho.
La idea del blog siempre fue compartir mi pasión por las misiones y hablando sinceramente, jamás pensé que algún día tendría que escribir sobre estos temas. Lo que ocurrió es que la ideología de género irrumpió con tal fuerza en nuestras iglesias, que sin percibirlo, terminó afectando incluso, la obra misionera, desde tantos ángulos diferentes, que se haría demasiado extensivo y reiterativo explicarlo en el presente espacio. Te invito, por tanto, a que explores las notas de opinión de este blog, donde encontrarás mucho material al respecto, lo cual incluye artículos en defensa de la familia, sobre política y contra la legalización del aborto.
Cuando yo era adolescente, jamás se me ocurrió la idea de que género y sexo fueran conceptos opuestos. Género masculino era un sinónimo de sexo masculino y viceversa. Sin embargo, no lo eran. En realidad nunca lo fueron, y te explicare por qué:
El Género Como Concepto Filosófico
Ahora, mirando en retrospectiva hacia mi propia historia, me doy cuenta que el concepto de género utilizado en infinidad de documentos oficiales argentinos desde que tengo memoria, nunca fue colocado ahí inocentemente.
Me resultó asombroso comprobar que los defensores de esta ideología, se remontan a los años 1700, citando un texto de Olympe de Gouges (1748-1793), que en su texto "Los derechos de la mujer", dice:
"Hombre, ¿eres capaz de ser justo? (...) Dime: "¿Quién te ha dado el soberano poder de oprimir a mi sexo?" (...) "Remóntate a los animales, consulta a los elementos, estudia los vegetales, echa finalmente una mirada a todos los elementos de la materia organizada; y ríndete a la evidencia cuando te ofrezco los medios; busca, indaga y distingue, si puedes, los sexos en la administración de la naturaleza. Por todas partes los encontrarás unidos, por todas partes cooperan armoniosos para esta obra maestra mundial"
¿Pero por qué lo hacen? Porque la ideología que desean implantar necesita una explicación histórica para legitimarla en el campo de la sociología, pero como saben que esto es perfectamente desmontable si nos dignamos a examinar dichos textos históricos, entonces; también apelan a declaraciones de científicos para hacerles decir cosas como éstas:
"... La evolución cultural influye sobre la evolución física: "[ ... ] y a partir del momento que el comportamiento dejaba de ser principalmente automático para hacerse cultural, los mismos rasgos culturales debían ejercer su presión sobre la evolución del genoma" - Jaques Monod, citado por Tubert (2003)
Notemos, entonces, que esta teoría, esgrimida por este importante biólogo y filósofo francés, es tomada por los filósofos de género para imponer una idea basada en una teoría no comprobada, destinada a normalizar lo que la Biblia cataloga como "perversiones sexuales". Es muy importante apreciar que estos textos que muestro, están descontextualizados pero son expuestos de esta manera para darle legitimidad a sus argumentos. Esta declaración de Jaques Monod (1909-1976), es extraída de un texto de Silvia Tubert, psicoanalista feminista de la tercer ola que contribuyó con su pensamiento a disociar el género del sexo.
En otras palabras, comenzando por Simone de Beauvoir (1908-1996), quien declaró en su libro de filosofía "El segundo sexo": "La mujer no nace, sino que llega a serlo" y siguiendo por diferentes autores modernos de ideologías izquierdistas en su mayoría (algo que no podemos dejar pasar como casual), se fue moldeando el concepto de que género es la palabra que hace referencia a los rasgos culturales que rigen los comportamientos sexuales de las personas. Con el tiempo, la declaración de Simone de Beauvoir disociaría completamente estos rasgos de los biológicos, a punto tal, que llegaron a creer que si se alteran los rasgos culturales, se podría, inclusive, llegar a alterar la genética humana.
Esta fantasía es alentada por las Naciones Unidas, que combinadas con las políticas de género impuestas por los estados (nunca votadas por las personas), impulsan mediante mucho financiamiento económico y una horda convencida de que si forzamos el cambio cultural mediante programas de ingeniería social (biopolítica), llegaremos incluso, a cambiar la biología humana. Esa es la razón por la cual quieren convencernos que si un hombre (sexo masculino) se auto percibe mujer (género) debemos aceptarlo porque eso sería un indicativo de que la biología humana está sufriendo una evolución genómica. Aún no lo dicen así por lo ridículo que suena, pero muchos lo creen.
¿Qué pregona la ideología de género?
La ideología de género pregona que el género no tiene conexión biológica alguna con la sexualidad humana. Circunscribe el género sólo a lo cultural llegando a afirmar que el ser humano lejos de ser sexualmente binario (hombre-mujer) es prácticamente multisexual, alegando que la categoría de "mujer" es una imposición patriarcal que nada tiene que ver con nuestra biología ni con nuestro ser.
Las estrafalarias e hilarantes bases filosóficas de este movimiento, son utilizadas políticamente de la siguiente forma:
Género Como Concepto Político
La decisión de utilizar el género como concepto político comienza a tomar forma cerca del año 1990, cuando los filósofos del foro de San Pablo se dan cuenta que la lucha económica por imponer el socialismo como sistema de gobierno, había fracasado. Si querían llegar nuevamente al poder, era necesario entablar una lucha revolucionaria cultural. Como la revolución está asociada a la agitación social, para lograrla, era necesario imponer nuevamente las ideas antagónicas de proletariado vs oligarquía. Había que despertar la "conciencia de clases" y provocar dicha agitación social incorporando a sus filas cuanto grupo social minoritario existiera, sin importar si éstos fueran ideológicamente antagónicos. Es así que incorporan a la "lucha de clases": "los negros contra los blancos" en Estados Unidos, a pesar de que el Nacional Socialismo liderado por Hitler, los persiguiera en el pasado; "Las mujeres contra los hombres", tergiversando los ideales de los movimientos feministas de la primera y segunda ola; "Indígenas contra el hombre blanco" dándole a los movimientos indigenistas una base ideológica y económica para llevar el enfrentamiento, incluso, a la violencia armada; etc.
Importancia política de la ideología de género: La razón por la cual se le da un impulso tan fuerte, pertenece al campo de la geopolítica y de la biopolítica. En el primero, se trata de acceder a los recursos naturales del continente americano, ya que Europa prácticamente agotó los suyos. Para hacerlo necesitan una política de debilitamiento social y de control de la tasa demográfica. Todas las políticas de género impulsadas en Europa mostraron ser efectivas para dicho fin, logrando que el llamado "invierno demográfico europeo" alcance niveles de extinción de países, por lo que ya se están implementando políticas públicas para incentivar a las familias a tener más hijos (ver invierno demográfico).
La "identidad de género" no es más que un artilugio para atacar la identidad de los pueblos, jóvenes y niños en todo el continente, haciéndolos dudar desde el mismo jardín de infantes (kinder) de su propia identidad sexual. ¿Por qué? Porque si le quitas la identidad, los haces manipulables. El aborto y la adopción de niños por parte de matrimonios igualitarios impide el crecimiento demográfico, ya que la población LGTB+ es de aproximadamente 1,8% de la población, pero la tasa de niños adoptados por estos grupos, que se autodeclaran no heterosexuales, fluctúa entre el 20 y el 75% dependiendo de la muestra estadística tomada. A esto hay que agregarle que el 25% de niños de entre 12 y 14 años que se declaran LGTB+, se suicidan. (Fuentes: Infosalus; y "Efectos de adopción y crianza homoparental")
NOTA: Las fuentes citadas defienden la ideología de género.
Lo que tenemos que admitir, antes de comenzar a ver lo que la Biblia habla sobre el tema, es que la palabra género es utilizada en sociología para explicar los comportamientos de los miembros de cada sexo. La observación científica indica que efectivamente, muchos de esos comportamientos están ligados a rasgos culturales propios de cada grupo humano, pero ineludiblemente atados a los lineamientos biológicos de cada sexo, que incluso, proveen características físicas, psíquicas y psicológicas propias de cada uno. En otras palabras, aunque podemos admitir la diferencia entre sexo y género en el echo de que sexo hace referencia a las características físicas -biológicas y género a las culturales, decir que género y sexo no tienen relación alguna entre sí, no tiene nada de científico; y precisamente eso es lo que hace que la ideología de género sea un pensamiento más político que científico.
¿Qué dice la Biblia?
La Biblia declara que Dios creó al ser humano sexualmente binario con el propósito de que la reproducción fuera considerada como parte de la bendición de Dios y meta suprema de una orden Divina (Gén. 1:27,28; 5:2). Todo comportamiento sexual humano fuera de este orden binario estipulado por Dios, es declarado por la Biblia como:
Homosexualidad: es "Abominación" (Lev. 18:23)
Bestialismo: es "Perversión" (Lev. 18:24)
Lesbianismo: es "Pasiones vergonzosas y extraviadas" (Rom. 1:26,27)
Sin embargo, si hemos de aceptar la idea de "género" como un comportamiento cultural, ¿podríamos encontrar estos indicios en la Biblia? La respuesta es sí.
El Género Como Construcción Social Divina
Nuestro Creador nos hizo seres extraordinariamente superiores a los animales, por lo que comparar nuestros comportamientos sexuales con ellos, es propio de mentes caídas en pecado. Como ya lo establecimos en el artículo titulado "La Mujer Sola No Es Ser Humano... ¿Y El Hombre Sólo, Sí?"
El discernimiento, la conciencia, el dominio propio, etc., son cualidades propias de "nuestra especie" que nos habilita a llevar adelante los comportamientos sexuales y culturales establecidos por Dios para cada sexo. Como ya vimos, toda desviación sexual ajena al diseño divino, que es binario y complementario, es catalogada en la Biblia como pecado y pasible, en el pasado, de la pena capital. Desde que Jesucristo murió y resucitó, la pena capital para estos comportamientos ha sido puesta en entre dicho por varios pensadores cristianos, quienes opinan que Cristo ofrece un perdón completo a todo aquel que se arrepiente de sus pecados y deja de practicarlos.
¿Pero cuáles son esas reglamentaciones o mandatos culturales propios de cada sexo que Dios ordena? He aquí algunos de ellos ordenados por sexo:
Hombres
No pueden vestir ropas de mujer (Deut. 22:5)
No pueden tener comportamientos afeminados (1 Cor. 6:9)
Deben honrar a las mujeres (1 Pe. 3:7)
Mujeres
No pueden vestir ropas de hombre (Deut. 22:5)
Deben conservar el decoro femenino cristiano en cuanto a su vestimenta, peinados, adornos y trato con el hombre (1 Tim. 2:9-15; 1 Ped. 3:1-6)
Por supuesto que existen más "mandatos Divinos" claramente relacionados con la biología en cuanto a comportamientos culturales se refiere, pero estos pocos que presento sirven como punto de partida para que cualquier investigador "de los misterios de Dios" profundice en el tema y para probar que nuestro creador, efectivamente, asigna roles de comportamientos culturales tanto para el sexo femenino como para el sexo masculino.
Estos roles asignados no sólo son mandatos que aquel que aceptó a Cristo como el Señor de su vida (Rom. 10:9) debe cumplir, sino que, inclusive, la Biblia nos manda a batallar contra las pasiones pecaminosas que nos impulsan a desviarnos de los propósitos para los cuales fuimos diseñados (1 Pe. 2:11).
Conclusión
Entonces, concluimos que cuando se habla de género, se hace referencia a los comportamientos sexuales regidos por los factores culturales. Por ejemplo, ser mujer, varón u homosexual, serían comportamientos culturales regidos por el ambiente social donde cada persona ha nacido. Sin embargo, algo que no podemos dejar pasar por alto, es que la sexualidad biológica también moldea los comportamientos culturales ineludiblemente. Existen trabajos que antiguamente estaban subordinados exclusivamente a las diferencias físicas entre hombres y mujeres. El uso de las tecnologías a permitido a las mujeres acceder a esos trabajos que antes no podían. Por poner un ejemplo citaremos que antes, sólo los varones manejaban camiones o eran conductores de ómnibus. ¿Por qué? Porque no existía la dirección hidráulica o los autoelevadores, y mover el volante o cargar el camión requería de mucha fuerza física. Igualmente, hoy sigue habiendo una mayoría de soldados hombres en el mundo, a pesar de que las mujeres han podido acceder a esta profesión. La razón principal es el instinto de supervivencia de la especie, ya que si fuera a la inversa, las guerras nos hubieran extinguido, pues la mujer sólo puede tener un hijo cada nueve meses, pero el hombre, puede tener muchos más.
No debemos pasar por alto que lo que normalmente los incrédulos llaman "comportamientos culturales", la Biblia los llama "comportamientos morales". Para la Biblia, cualquier comportamiento sexual que no se subordine a los regidos y señalados por Dios como correctos, son inmorales. Son desviaciones de una mente esclava de sus propias concupiscencias, y como tal, destinada a la disforia de género, la infelicidad y finalmente, la muerte.
Como ya advertimos al principio del artículo, la taza de suicidio juvenil entre los grupos LGTB+ es del 25%, y en toda la franja etaria, es de más del 40% a nivel mundial. Estas cifras son escondidas por los poderes fácticos globales, por motivos políticos. Este grupo de personas están siendo utilizadas políticamente con éxito, que es lo único que les importa a los ideólogos del "sexo estatal", ya que sin el apoyo del estado esta ideología contra natura no se sostendría. Pero es obvio que por más colorida que sea su bandera, detrás de ella se esconden millones de historias grises que piden ayuda y no la encuentran.
Como contra-partida a este poder fáctico llamado por algunos analistas "la dictadura del sexo" se encuentra el pensamiento cristiano.
La palabra "bienaventurado" aparece en 47 versículos a lo largo de la Biblia, el 61% en el Antiguo Testamento y el resto en el Nuevo. En su plural en 37 versículos más (30% en el antiguo testamento contra el 70% en el Nuevo Testamento). ¿Qué significa esto? Bueno, la palabra significa "muy feliz o felices", lo que implica que la razón por la cual Dios nos impone desde lo alto determinados comportamientos que debemos practicar, es para nuestra propia felicidad. La felicidad eterna del ser humano, es el final de aquellos que se someten al Señorío de Cristo y por ende, a los preceptos de la Palabra de Dios.
La extraña idea para la Biblia, de que la libertad no tiene límites (Sal. 119:45), está llevando a las personas al suicidio. En contraposición a estos pensamientos, la misma Biblia declara:
Proverbios 22:28
"No traspases los linderos antiguos que pusieron tus padres"
Isaías 55:7
"Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar"
Que nadie se equivoque: Lo que la Biblia ofrece no es una terapia de reconversión, es vida para todo aquel que se encuentra condenado por sus delitos y pecados a una eternidad de sufrimiento en el infierno, sea homosexual, ladrón, asesino o buena persona. Lo que Dios hace luego con la vida de cada una de las personas salvadas, tiene que ver con un trato personal que llevará a cabo, para que cada quien pueda disfrutar la vida en abundancia prometida por Cristo (Juan. 10:10).
Al fin y al cabo, la Biblia produce vida, y la ideología de género muerte. No es tan fácil distinguir estas diferencias a simple vista, y por eso escribo este artículo, pues son demasiados los creyentes que adoptan una "actitud progresista" de neutralidad, frente a una ideología que está llevando al infierno a millones de seres humanos.
Recuerden que lo que ellos llaman "comportamientos asociados a la cultura" (género), la Biblia los llama "comportamientos alejados de los preceptos Divinos" (inmoralidad).
Unos conducen a la infelicidad y a la muerte, los otros, a la felicidad y a la vida.
A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia" - Deuteronomio 30:19