El Avance Del Marxismo Cultural En Las Iglesias

24.01.2023

Para entender a qué llamamos "marxismo cultural", debemos remitirnos a una explicación detallada, ya que la mayoría de los cristianos afectados por esta doctrina anticristiana, no sólo ignoran el término, sino que también, aceptan sus postulados.


El Marxismo Cultural

Si ustedes visitan la página de Wikipedia, notarán que dicho artículo ha sido escrito por personas de pensamiento de izquierda, porque sin mediar razonamiento o apoyo histórico alguno, dice que es una "teoría conspirativa y antisemita de extrema derecha". Poco importa, para quien o quienes escribieron dicho artículo, las teorías esgrimidas por el filósofo italiano y comunista Antonio Gramsci, quien opinó que la única manera de lograr que el comunismo sea aceptado en los países occidentales, es infiltrar la cultura con una estrategia a largo plazo.

Las estructuras masivas de las democracias modernas, tanto las organizaciones estatales como los complejos de asociaciones de la sociedad civil, constituyen para el arte de la política como "trincheras" y fortificaciones permanentes del frente en la guerra de posición: vuelven meramente 'parcial' el elemento de movimiento que antes era 'el todo de la guerra". -A. G.

También, prefieren ignorar que en el año 1970, un agente de la KGB, que desertó a occidente, contó lo siguiente:

"Sólo alrededor de un 15% del tiempo, del dinero y del personal de la KGB, se dedican al espionaje como tal; el otro 85% se dedica a un proceso lento, que denominamos tanto subversión ideológica, como medidas activas o guerra psicológica. Lo que significa básicamente, cambiar la percepción de la realidad de cada americano hasta tal punto, que por mucha que sea la información, no sea capaz de llegar a conclusiones sensatas para defenderse a sí mismo, a su familia, su comunidad y su país. Es un gran proceso de lavado de cerebro que progresa muy lentamente".


Por si querés ver la entrevista completa, te dejo el video:

Para profundizar sobre el marxismo cultural, te animo a que leas los siguientes enlaces:


Todas las personas que han sido influenciadas por las ideas socialistas, niegan la existencia del marxismo cultural y tratan todo el tiempo de ridiculizarlo. Sin embargo, cuando uno comienza a ver que las ideas de "estado presente", "el estado te cuida", "la justicia social", "el aborto, seguro y gratuito", "igualdad", etc. se proclaman de la misma manera, usando el aparato estatal, con los mismos argumentos y estrategias en todos los países donde avanza; uno advierte que no puede ser casualidad. Más cuando los organismos que promueven estas ideas son estatales o partidos políticos o instituciones financiadas por los mismos grupos capitalistas. Toda la información está en internet. Es pública y fácilmente cotejable. Lo que ocurre es que la otra razón por la cual muchos ridiculizan la existencia del marxismo cultural, es porque es más fácil engañar a una persona, que convencerla de que fue engañada. Pero... traten de contestar la siguiente pregunta: ¿Es casualidad que la mayoría de las instituciones y sindicatos educativos del continente americano, estén mayoritariamente dominados por partidos políticos de izquierda?.


Los alcances del Marxismo Cultural

Para entender los alcances, sólo hay que entender las razones por las cuales existe esta estrategia comunista, tan aceitada en los últimos años del siglo pasado, y que recién ahora advertimos. ¿Cuáles son las razones? Es la imposibilidad de aplicar el totalitarismo comunista por el uso de las armas. Ya se intentó, pero no se pudo sostener en el tiempo. ¿Por qué? Porque a pesar de haber logrado el poder, no pudieron conservarlo porque los ciudadanos estaban recibiendo una doctrina "contra revolucionaria" en algún lado. ¿Adivinen dónde?. Así es, en el seno de las familias. Durante siglos hemos enseñado que la familia es el núcleo de toda sociedad. Es lo que me enseñaron en la clase del secundario en una materia llamada "instrucción cívica". Pero con el tiempo, surgieron las llamadas "familias ensambladas", "nuevas familias", etc. hasta llegar al día de hoy, donde la familia compuesta por un hombre y una mujer es atacada de frente por las ideas feministas, y la ideología de género. Las feministas opinan que una mujer que desea tener muchos hijos, es una esclava del patriarcado a la que hay que liberar a toda costa, o simplemente, una traidora a los ideales feministas. Los ideólogos de género, dicen que los grupos LGTB tienen el derecho de adoptar niños como cualquier otra familia. Dichas ideologías están siendo enseñadas hoy día en las escuelas públicas de casi todo el continente, a pesa de que discrepan con las ideologías de muchos padres. Antes, no se enseñaba moral en los colegios, pero ahora, enseñar este tipo de ideas no solo son aceptadas pasivamente por una mayoría de cristianos y no cristianos en general, sino que además, son impuestas por la fuerza de la ley estatal. Porque cuando enseñás en el colegio que un varoncito puede gustarle otro varoncito y que eso está muy bien, lo que estás enseñando es moral, ya que de científico, no tiene nada.

Nuestros niños, que acuden a la iglesia una vez por semana (con mucha suerte) pero de cuatro a seis horas por día a las escuelas seculares, experimentan constantemente el bombardeo de estas ideas a través de un sistema cada día más adverso a los ideales cristianos. ¿Es casualidad, entonces, que nuestros hijos no quieran asistir cada Domingo a la iglesia y mucho menos servir al Señor, cuando llegan a la adolescencia? No, no es casualidad.


La Responsabilidad Delegada

La Biblia, delega la responsabilidad de educar a los hijos, en los padres (criar -Efesios 6:4). La educación no puede, ni debe ser proporcionada al niño, por un tercero. Tal vez te preguntes, qué puedes hacer, si no te sientes capacitado para enseñarle al niño, por ejemplo, matemáticas. En tal caso, como padre y maestro, debes hacer varias cosas que la Biblia aconseja:

  • Estudia, capacítate. (Prov. 4:5, 7; 1 Tes. 5:21; Hebr. 5:12; Prov.. 30:19; Fil. 1:9).

  • Sé un ejemplo de obediencia, llevando a toda tu familia a la iglesia. (Hbre. 10:25; Efe. 4:11,12); mantén el contacto con tu pastor, para que sepas cómo instruir espiritualmente a tu familia. (Efe. 4;11; 2 Cor. 11:6; Efe. 3:4; Hbre. 13:7, 17, 24).
  • No permitas que le enseñen a tus hijos una moral ajena a tus costumbres cristianas. (2 Pe. 2:1; Tito. 1:9; 2 Tes. 3:6; Prov. 19:27; 21:30; 1 Tim. 4:7; sal. 34:14).

Con el paso de los años, nos han convencido que la sabiduría de los hombres es lo que te va a dar de comer, así que estudiar una carrera secular, se hizo más importante que hacer la voluntad de Dios en tu vida. Ser un músico profesional para adorar a Dios con excelencia, es en muchas iglesias, despreciado frente a carreras como medicina, por poner un ejemplo. En consecuencia, nos convencieron que lo que tu hijo necesitaba para triunfar en la vida, no podíamos dárselo los padres, sino los profesores seculares. Sin quererlo, creyendo que le hacíamos un bien a nuestros hijos, se los entregamos a los lobos, y el resultado de ello derivó en que los mismos problemas con los que batallan los incrédulos, lo hacen los supuestos creyentes: divorcios, inestabilidad, depresión emocional, adulterio y una gran lista de "etcéteras", casi interminable. 

¿Es casualidad? No lo creo.

Hemos delegado nuestra responsabilidad como padres, en personas que están muy lejos de amar al Dios que adoramos.


Enseñanzas Del Marxismo Introducidas En La Iglesia

En este lugar introduciré solamente algunas de dichas enseñanzas, con el fin de ejemplificar, para no alargar más de la cuenta el presente artículo:

  1. La espiritualidad es secundaria, frente las necesidades materiales. El materialismo marxista es hostil hasta el fin, al idealismo, a la religión y al clericalismo. 

Para más información al respecto te dejo este enlace:

  1. La familia tradicional es obsoleta. Para el maxismo, el capitalismo sólo puede ver a la familia como el lugar donde se reproduce la fuerza de trabajo para que el capitalista siga acumulando riqueza. En dicho contexto, la mujer sólo es valorada por su capacidad reproductiva. Para el marxismo, la familia es la institución que más oprime a las mujeres. No es casual entonces, que se critique la falta de "planificación familiar" cuando un matrimonio decide tener muchos hijos. Lamentablemente, cada vez más, los nuevos matrimonios cristianos, adoptan mascotas antes que procrear o adoptar niños.

  2. El estado, antes que Dios. La infiltración de esta ideología la vemos constantemente en la mentalidad de muchos pastores y cristianos en general, basada en Romanos 13:1, de que "debemos someternos a las autoridades", e ignorando Hechos 4:19, donde se nos dice claramente que "es necesario obedecer a Dios, antes que a los hombres", límite que todo cristiano no debería traspasar. El estado es todo para el Marxismo y por lo tanto, el estado debería controlarlo todo, y todos depender y trabajar para el mismo. La pandemia nos enseñó qué tanto penetró esta enseñanza, cuando una gran mayoría de iglesias acataron la orden estatal e inconstitucional de no congregarse, a instancias de Hebreos 10:25.

  3. Para Dios somos todos iguales. Esta falsa enseñanza nada tiene que ver con la Biblia, y es introducida en la iglesia, gracias a los postulados igualitarios del Marxismo revolucionario. Los cristianos influenciados por el marxismo cultural, suelen citar todos los versículos que dicen que Dios "no hace acepción de personas" (Deut. 10:17; Col. 3:25; 1 Pe. 1:17), sin advertir que cada vez que la Biblia habla del asunto, lo hace en relación con la ley de Dios. Ante la ley, Dios ni hace ni hará acepción de personas. Es decir: Castigará al culpable, y recompensará al justo. Pero al condenar a unos por sobre los otros, en sí, eso es discriminar (Mat. 25:32). Dios no trata a todos de la misma manera ni recompensa a todos de la misma forma. ¿Por qué? Porque no somos todos iguales. Cada ser humano es único e irrepetible y Dios establece un trato personal con cada uno de nosotros. (Mat. 10:30).

Conclusión

Es necesario que abramos los ojos y nos avoquemos a profundizar en las enseñanzas de la Biblia, para que podamos reconocer la falsa doctrina y combatirla. De lo contrario, poco y nada podremos hacer para proteger a nuestros hijos de las asechanzas del diablo. 

Necesitamos estudiar y entender el trasfondo anticristiano del socialismo marxista, doctrina que llevó a la muerte a más de 150 millones de seres humanos en el siglo XX, y que ahora amenaza con cargarse al cristianismo, persiguiéndolo en los mismos países occidentales, mediante leyes similares a la ley de género aprobada en Argentina en el año 2012, y exhibida como un gran logro, durante el gobierno de Cristina Kirchner.

La Biblia dice que el que quiera vivir piadosamente, recibirá persecución (2 Tim. 3:12), y todas las persecuciones que hemos recibido, siempre, tuvieron un trasfondo más político que religioso. Razón por la cual, si dejamos de vigilar lo que pasa con la política, esta última seguirá avanzando sobre nuestros derechos adquiridos, y nuestra libertad religiosa, tal como lo vemos en el artículo de actualidad que publicamos, donde un ciudadano de Malta, es perseguido por dar públicamente su testimonio de cómo Cristo lo rescató de la homosexualidad. (ver sección "Actualidad"). Es algo que aún no se nota, tal vez, porque el camino de la piedad, está siendo abandonado voluntariamente, por aquellos que deberían transitarlo.


También Puedes Leer...