El Peligro De Ser Gobernados "Por Una Presidenta"

11.06.2021

Si dejamos que el estado sea quien controle a la población, cuando es la población la que debería controlar al estado, entonces avanzarán inclusive sobre los pocos recursos humanos y económicos con que contamos para llevar el Evangelio a todo el mundo"

Estoy seguro que los lectores habituados a mi blog, no se sorprenderán con el título de este artículo, aunque sí lo hará alguien que me lea por primera vez, quizás atraído por la curiosidad. La razón por la cual me explayaré en el siguiente tema, es porque creo firmemente que aquellos cristianos que supimos crecer al amparo de gobiernos democráticos y republicanos, tenemos la obligación moral no sólo de orar por las autoridades constituidas por Dios (1 Tim. 2:1,2), sino que debemos ser agentes de influencia social y política, pues la política afecta todas las áreas de una sociedad, inclusive las misiones. ¿En qué sentido? Si dejamos que el estado sea quien controle a la población, cuando es la población la que debería controlar al estado, entonces avanzarán inclusive sobre los pocos recursos humanos y económicos con que contamos para llevar el Evangelio a todo el mundo. En el caso de Argentina, eso se deja ver en las restricciones, cada día más agobiantes, que actualmente ejerce el estado para que las divisas no salgan del país y lleguen a las manos de los misioneros evangélicos argentinos en el extranjero.

Los Peligros De Un Lenguaje Engañoso

3ª Juan 1:10: "Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros..."

En el libro de Santiago, capítulo 3, se nos habla de los peligros de "la lengua", lo que por implicación, enuncia que las palabras pueden usarse para el bien o para el mal. El uso del lenguaje afecta nuestras obras -como bien lo explica el versículo que sucede este subtítulo- y genera una percepción de la realidad que puede distorsionar la verdad y llevarnos a tomar decisiones equivocadas e inducidas.

En este momento el cristianismo se encuentra bajo un ataque feroz que no está siendo advertido por sus líderes. Si quieres saber más sobre este tema, te dejo dos artículos que publiqué que hablan sobre esto:



Pero volviendo a nuestro tema, te preguntarás: ¿Por qué es peligroso ser gobernado por una presidenta? ¿Acaso el cristianismo es sexista?

La diferencia entre "Presidente" y "presidenta"


"En español existen los participios activos como derivados verbales. ¿Presidente o presidenta?

  • El participio activo del verbo atacar, es atacante.

  • El de sufrir, es sufriente.

  • El de cantar, es cantante.

  • El de existir, existente.


¿Cuál es el participio activo del verbo ser?

El participio activo del verbo ser, es 'el ente'.

El que es, es el ente. Tiene entidad. Por ese motivo, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se le agrega al final 'ente'. Por lo tanto, la persona que preside, se le dice presidente, no presidenta, sin que dependa del género, (femenino o masculino), que tenga.

  • Se dice capilla ardiente, no ardienta.

  • Se dice estudiante, no estudianta.

  • Se dice adolescente, no adolescenta.

  • Se dice paciente, no pacienta.

  • Se dice comerciante, no comercianta.

Quienes usan el término presidenta no sólo hacen un mal uso del lenguaje por motivos ideológicos, sino por ignorancia de la gramática de la lengua española. *Un ejemplo de este mal uso diría así:

La pacienta era una estudianta adolescenta sufrienta, representanta e integranta independienta de las cantantas y también atacanta, y la velaron en la capilla ardienta existenta." (Información extraída de "NEXOS")

¿No te suena un tanto absurdo?

Cuando hablamos de un "ente jurídico" estamos hablando de empresas u organizaciones estatales o no, que sin ser personas, tienen entidad jurídica. El poder ejecutivo es un ente jurídico, una institución estatal llamada poder ejecutivo, que es presidida por un presi (de presidir) ente (de entidad). Por lo tanto, la palabra presidente no reviste género alguno, por lo que el artículo el o la, es lo que señala el género de quien preside: La presidente, o el presidente.

¿Crees acaso que no lo saben?

Efesios 4:14: "para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,"

2ª Corintios 2:11: "para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones."

Sería ingenuo pensar que tanto la oposición como el oficialismo de cualquier país que utilice la palabra "presidenta" lo esté haciendo por ignorancia. Cuando quien se postula al cargo lo hace apoyado por "todos y todas" para llegar a ser "presidenta", es decir, que utiliza un lenguaje distorsionado, no lo hace sin querer, sino manipulando una técnica que distorsiona nuestro lenguaje con el propósito de distorsionar nuestra percepción de la realidad. Por ejemplo, dicen que lo hacen porque la palabra presidente es patriarcal, de género masculino, cuando en realidad la palabra es neutra, no hace referencia al género sino al cargo.

Lo hacen incluso, a pesar de que las entidades más destacadas de la cultura de las letras, se hayan pronunciado públicamente sobre los peligros del politizado y ridículo "lenguaje inclusivo"

Astutos Como Serpientes

2ª Corintios 11:3: "Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo."

El cuestionamiento de nuestro lenguaje arroja dudas sobre la interpretación de la Biblia y ataca nuestra fe, casi sin que lo notemos. "Presidenta" nos hace creer que quien nos preside está luchando contra las desigualdades de un patriarcado inexistente, una construcción lingüística que ataca el orden de la familia cristiana y por ende, al cristianismo.

El llamado lenguaje inclusivo está diseñado para acentuar nuestra ignorancia e incrementar la manipulación política que asegura los votos de quienes se sienten representados por un lenguaje que ignorando la realidad científica y mancillando la "lengua romance" por excelencia, busca posicionarse en el poder.

Como cristianos no podemos ignorar el ataque de los grupos extremistas que impulsan el lenguaje de género contra el cristianismo y las libertades individuales que supimos conseguir, y que hoy son pisoteadas junto a la constitución nacional.

¿Crees acaso que Dios no nos pedirá cuentas por el apoyo político que supimos expresar en las urnas? Votar por cualquier partido político que impulse el lenguaje inclusivo, es votar a favor de una ideología política que negando la realidad científica del mundo que nos rodea, hará que nuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

Luchando Como Cristianos Contras Este Mal

(Conclusión)

Mateo 10:16: "He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas."

Es interesante notar que para la Biblia, el aspecto negativo de la serpiente es que la misma es astuta para engañar, pero lo positivo a imitar es la prudencia. Definitivamente estamos viviendo entre lobos, y la manera de lidiar con esto, es actuar con la sencillez de las palomas. En la Biblia la paloma es un tipo del Espíritu Santo, y la oveja, es un tipo de la feligresía de la iglesia (1 Pe. 5:2). Esto significa que debemos luchar con prudencia, lo cual se logra si conocemos al enemigo y estudiamos sus estrategias y filosofías (2 Cor. 2:11; Col. 2:8). Necesitamos entender cómo piensan y qué predican para redargüir a los que contradicen (Tit. 1:9; 2 Tim. 3:16). Hay que entender que la época de las guerras terminó, y hoy debemos batallar una guerra espiritual con armas espirituales (2 Cor. 10:4) las cuales incluyen la predicación y uso de la Palabra de Dios para enseñar, redargüir, corregir e instruir en justicia. ¿Entiendes lo que está realmente pasando?

El Comunismo Nos está derrotando en el campo de la dialéctica y la predicación, es decir: usando nuestras mismas armas"

Lo que está sucediendo es que el comunismo nos está ganando en el campo de la dialéctica y la predicación. En otras palabras, nos está derrotando en nuestro mismo campo de juego, nos cambió las regla, no nos dimos cuenta, y ahora, tenemos pastores apoyando lisa y llanamente a partidos políticos socialistas, pertenecientes al Foro de San Pablo, foro que brega por lograr que el comunismo totalitarista se haga del poder.

Hemos ignorado el avance político sobre la iglesia porque los pastores no aprecian el espíritu anti cristiano que cobijan los seguidores de Marx y Lenin, porque nunca los estudiaron, o leyeron algo sobre ellos, o se informaron de su ideología tendiente a endiosar al estado para desplazar a Dios de la vida en sociedad. Estamos entregando a nuestros hijos en manos de profesores marxistas durante 4 a 6 horas por día y luego nos preguntamos por qué se alejan de la vida de la iglesia cuando llegan a la universidad.

La Persecución es cada vez más tangible

"Transnacionales de la fe" es una nueva organización financiada por la Universidad de columbia (EE.UU.) que aporta dinero a 16 periodista de 16 medios latinoamericanos para hablar en contra de los evangélicos en todo el continente. Ellos siguen avanzando sobre el cristianismo y los cristianos más influyentes de latinoamérica, incluidos los cantantes cristianos con más seguidores en latinoamérica, callan mayoritariamente. (Para más información les dejo un enlace que te guiará a la página principal de Transnacionales de la fe: y un video del politólogo Agustín Laje explicando lo que está ocurriendo:

Se me ocurren muchas cosas que podríamos hacer para lidiar con la filosofía que hay detrás de la expresión "la presidenta", pero por lo pronto, podríamos empezar por no votar a ningún candidato que haga gala de esta espantosa y absurda manera de hablar, pues detrás de la misma, se encuentra la filosofía que lucha por comenzar una persecución contra los cristianos en los países democráticos.


También puedes leer...