ENSEÑANDO PARA CAMBIAR VIDAS

29.10.2019

Los grandes principios de la buena comunicación aplicados a la enseánza

"ENSEÑANDO PARA CAMBIAR VIDAS" lo he leído dos veces completo, y ahora, de vez en cuando, lo leo salteado, como para recordar alguna de las valiosas enseñanzas que esta maravillosa obra expresa sobre "pedagogía bíblica" (término de mi autoría) ya que al leer este escrito, notarás qué importante es que nuestra pedagogía esté centrada en la persona de Jesucristo.

Para el autor, si tu enseñanza no sirve para que la vida de tus alumnos cambien, tu enfoque debe cambiar. Howard Hendricks, especializado en la enseñanza apuntada al fortalecimiento de la Escuela Dominical, nos comparte siete conceptos estratégicos para la instrucción adecuada, que él mismo denomina las siete leyes: La ley del maestro, de la educación, de la actividad, de la comunicación, del corazón, de la motivación y de la preparación.

"ENSEÑANDO PARA CAMBIAR VIDAS" desarrolla cada una de estas leyes y lo hace de manera tan práctica, que te dará ganas de salir a enseñar, querrás hacer un impacto sobre tus alumnos y lo más importante: Te animará a disfrutar de tu trabajo de maestro, mientras observas cómo el Señor Jesucristo impacta de manera permanente en la vida de ellos.

Basado en el éxito de ventas de este libro, se han publicado muchos otros de la misma serie y autor, que apuntan a fortalecer cada una de estas leyes mediante ilustraciones, ayudando a comprenderlas mejor; sin embargo yo te animo a que compres éste, ya que es el que contiene la enseñanza base; además es muy completo y sustancioso.

Googléalo y lo encontrarás a la venta en un precio aproximado de $650 (pesos argentinos). Es un libro de 270 páginas que no tiene desperdicio, vale la pena la inversión.

Los libros son al pastor, lo que las herramientas al carpintero; y si es cierto que uno es tan bueno como sus herramientas, este libro debería ser parte de tu biblioteca personal.