Esperanzas De Un Mejor Futuro

27.10.2020

Colima, 29 de octubre de 2020


Estimadas iglesias y amigos de "CONEXIONES":

Saludos, en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo. Desde la hermosa ciudad de Villa De Álvarez, Colima, les escribo con la esperanza de un mejor futuro que el actual presente. No porque el presente sea desanimante, sino todo lo contrario: El actual presente nos ayuda a proyectarnos hacia el éxito de nuestra empresa: Llegar con el Evangelio a Colima y Cuba a la vez.

En primer lugar, les informo que a tan solo seis semanas de haber arribado a Colima, ya comenzamos con una planificación de enseñanzas, reuniones de jóvenes, Escuela Dominical, reunión de oración; también tuvimos nuestra primer reunión de hombres y de mujeres y gracias a Dios, las ofrendas han ido en aumento. Al mismo tiempo, mis hijas Natali y Camila, cada día están enseñando a tres hermanitos de 6, 9 y 12 años que no saben ni leer ni escribir y que viven a unos metros de la iglesia.

Estamos contentos con los resultados del Blog Del Misionero Inútil, ya que nuestra audiencia ha subido notablemente en este último mes y varios pastores me escribieron animándome a continuarlo. Doy Gracias a Dios porque siento que con el Blog puedo, finalmente, devolver algo de tanto que he recibido de cientos de pastores a lo largo de nuestro ministerio.

En cuanto a Cuba, seguimos tratando de hacer llegar nuestro apoyo al pastor en la isla, pero lamentablemente, se nos hace imposible, por ahora, concretar un viaje por causa de la pandemia.

Les ruego que sigan orando para que el Señor nos ayude a obtener nuestra residencia, y por sabiduría, para que el Señor nos dirija a entender cómo hacer para impulsar la obra en Colima en medio de las restricciones. Les pido oraciones también por la Iglesia Bautista Juarense que ha sido azotada por esta enfermedad y en la cual se congrega nuestra hija Ruth. Por el momento han fallecido tres hermanos en Cristo y Ruth dio positivo, aunque es asintomática.

Como verán, la necesidad en Colima es tan grande como las perspectivas para crecer. En nuestro barrio no hemos visto iglesias evangélicas y aunque la gente se muestra muy católica, el virus y nuestra condición de extranjeros, nos está permitiendo sembrar la semilla de la Palabra de Dios que confiamos, pronto comenzará a brotar.

En busca de frutos que abunden en vuestra cuenta;

Pastor Horacio Luisi y Familia