Introducción A La Nueva Sección
Creo firmemente que es mi deber compartir todo lo que el Señor me ha enseñado a lo largo de mi ministerio, sea mucho o poco, me niego a morir sin que quede registro de cuán grandes cosas ha hecho Dios conmigo. Es por esta razón que en esta sección estaré compartiendo algunos estudios de la Biblia y comentarios que he escrito con la esperanza de que los mismos sean de bendición para tu vida. Esta nueva sección es inaugurada como un blog aparte, sólo para creyentes que les guste leer, ya que la mayoría de las notas publicadas serán más extensas que las acostumbradas normalmente en el formato de blog.
Lamentablemente, debido a que el trabajo de los misioneros es mayormente físico, demandando muchas horas de trámites burocráticos, construcciones de edificios, planeamientos de eventos, visitas, consejería, etc.; hemos dejado de lado el estudio profundo de la "madre de todas las ciencias" que es la teología, priorizando el trabajo de campo con el propósito de ganar al mayor número. Sin embargo, aunque la excusa suene lógica y sincera, no significa que sea correcta.
Una de las cosas que más me asombran al mirar hacia atrás y examinar mi propio ministerio a lo largo de los años, es notar la enorme cantidad de horas dedicadas a cualquier otra prioridad que no sea el estudio profundo y personal de las Escrituras. En lugar de ser la Biblia mi fuente de conocimiento teológico, lo fueron mis apuntes del instituto Bíblico y escritos o predicaciones de otros. No tenía "tiempo" para estudiar la Biblia.
Aunque al principiar una iglesia la labor evangelista sea de vital importancia y la organización de eventos surtan efectos alentadores inmediatos, mi observación a travéz de los años, ha sido que a la larga, el misionero o pastor que no se dedica a desarrollar su propia teología, terminará liderando una iglesia débil en muchos sentidos, y finalmente, afectando el avance de la obra.
Predicamos que la Biblia es la revelación de Dios al hombre, pero nos cuesta acercarnos a conocer más profundamente al Dios de la Biblia, que quiere revelarse a nosotros y en nuestros ministerios.
La ignorancia de la profunda teología bíblica, torna a los ignorantes en personas desconfiadas y temerosas de aquellos que profundizan al punto tal, que parecerían hablar un idioma diferente. La ignorancia sume a la persona en un temor casi supersticioso a "caer en el error" si traba amistad con "el loco que cree cosas raras" y se separa de él, debilitando la obra misionera y coartándose la oportunidad de aprender, ser influenciado o influenciar.
Es mi oración que la presente sección te anime a comenzar a escribir tus propios comentarios y estudios de la Biblia. Dios te bendiga y nos ayude a llevar adelante la obra misionera mundial de la manera más efectiva posible.
Tu servidor;
Pastor Horacio Luisi