Cómo Llegar Con El Evangelio A Cuba

17.08.2021

Cuando el Señor dirigió mi corazón hacia la necesidad espiritual en Cuba, nunca me advirtió lo difícil que sería. ¿Y para un pastor independiente como yo, que sale de Argentina - una de las economías más inestables del mundo - dispuesto a comenzar una iglesia en la isla, tal como lo hice en mi patria? ¡Un Ingenuo!

Pronto entendí que mis planes para llevar adelante semejante empresa, no eran los de Dios, y si queríamos avanzar deberíamos permitir que nuestro Dios nos guiara. No fue fácil. Ocho meses en Ciudad Juárez y cuatro meses en EE.UU. nos enseñaron dos cosas: Que estábamos en el camino correcto, y que Dios sigue haciendo milagros en nuestras vidas. Nada más.

Al volver a Ciudad Juárez supimos que la pandemia no nos permitiría viajar a Cuba durante un buen tiempo. Fue entonces, que el Señor nos mostró Colima, y ahora que ya comenzamos la obra en este hermoso estado mexicano, el Señor nos abrió la puerta a Cuba, permitiéndonos comprar el pasaje de avión para que el Pastor Juan Antonio, pueda viajar de Cuba a México en busca de medicinas. Nosotros lo tomamos como una señal de Dios, que nos indicaba que la obra en Cuba, no debe abandonarse.

En este momento, el gobierno cubano abrió una ventana de oportunidad que durará hasta diciembre, donde permitirá que los cubanos que puedan salir al exterior, ingresen al país con la cantidad de medicamentos que puedan, sin restricciones arancelarias. ¡Y justo en estos momentos conseguimos los pasajes de avión a un precio excepcional! Creemos que la mano de Dios está en esto.

Es así que nace este proyecto llamado "Estoy En Cuba", cuyo nombre ahuyenta nuestra frustración por no poder estar físicamente ahí, pero como bien lo enseña la Biblia, nos alienta al entender que con nuestro aporte, todos tenemos la posibilidad de decir:

Filipenses 4:14-17

"Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación... pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades. No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta"

Me encantaría que cada uno de los suscriptores de nuestro blog, pudieran participar, pues cuanto más personas lo hagan, mayor será el impacto que logremos. Sin embargo, la experiencia nos ha enseñado que para que esto funcione, es el Dios de la Biblia el que tiene que determinar quien participará esta vez de este proyecto que culminará a mediados de Noviembre. Te ruego entonces, que consultes al Señor de la mies, si puedes o debes participar, para que todo lo que hagamos, sea para la gloria del Dios que nos salvó y nos llamó con llamamiento santo (2 Tim. 1:9).

Como verás, hoy más que nunca, podemos llegar con el evangelio a Cuba, primero apoyando el ministerio del Pastor Juan Antonio, ahora enviando medicinas para los hermano cubanos, y mañana, con la ayuda de Dios, daremos un paso más hacia el objetivo inicial. Sé que no es un camino muy convencional, pero es lo que el Señor, hasta aquí, nos guió a hacer. Quiera Dios que el Señor te guíe a sumarte en oración o con apoyo material, y que las almas cubanas sean testigos presenciales de que los cristianos que adoramos al Dios de la Biblia, aún tenemos un corazón que late por las misiones mundiales.

Hechos 1:8

"...y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra."


Si el Señor te guía a participar, comunícate por este medio escribiendo a blogelmisioneroinutil@gmail.com


También Puedes Leer...