La Muerte Contra La Vida

10.09.2021

"MÉXICO LLORA, MÉXICO TIEMBLA"

Deuteronomio 30:19

"A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;"


"El actor Eduardo Verástegui declaró la noche del pasado martes que México lloró y tembló "por sus hijas e hijos que no nacerán", luego del sismo magnitud 7.1 registrado el 7 de septiembre, mismo día en el que la Corte realizó un fallo histórico en favor del aborto."

Leer artículo periodístico haciendo clic en la foto

La valiente declaración del actor, que se expresó en contra de los poderes hegemónicos mexicanos, me hace acordar a la reprimenda recibida por Abraham, de parte del Faraón de Egipto (Gén. 12: 18,19) ¡Un incrédulo llamándole la atención a un creyente! Y así como Cristo acusó la hipocresía de los líderes religiosos por no saber interpretar los tiempos que corren (Mat. 16: 2-4), hoy tenemos a un actor, en vez de a un sacerdote, pastor u obispo, señalando lo que nosotros deberíamos haber percibido.

Hay ideologías que niegan la ciencia y otras, que son corroboradas por los descubrimientos científicos. Hay ideologías que conducen a la muerte y al oscurantismo, y otras, que conducen a la vida y al progreso.

La teología bíblica encierra un conjunto de ideas que en un momento de la historia, fueron acusadas de ser oscurantistas y anticientíficas. Fue una época en que la ciencia creía que un bebé en gestación no era un ser humano, donde los poderes hegemónicos (liderados también por un sector del cristianismo) persiguieron a aquellos que creían que la tierra era redonda, que el ser humano tenía albedrío y que la mujer poseía un alma.

Lo cierto es que desde que el hombre pecó en el jardín de Edén, la muerte ingresó a este mundo "Por cuanto todos pecaron" (Rom. 5:12), y desde entonces, existe una lucha entre la descendencia de la mujer y la descendencia de la serpiente (Gén. 3:15), entre lo malo y lo bueno (Gén. 4:7), entre la luz y las tinieblas (1 Juan 1:5,6), entre la vida y la muerte...

El tiempo transcurrió y con el cristianismo pasó algo muy peculiar. Normalmente, las ideologías se adaptan a los grupos hegemónicos imperantes, para sobrevivir, o mueren cuando "chocan" con la realidad. Pero en el caso del cristianismo, a pesar de las ideas imperantes, en los diferentes períodos históricos, siempre se mantuvo constante gracias a que sus postulados estaban escritos en una colección de libros y cartas llamadas Biblia. Con el paso del tiempo, las ciencias médicas, la arqueología y otras, corroboraron que muchos de los postulados ideológicos cristianos estaban en lo cierto: La vida humana sí comienza en la concepción (Sal. 139:16), la tierra sí es redonda (Isa. 40:22), el albedrío sí es un derecho divino ("Escoge, pues la vida") y la mujer, no sólo tiene un alma, sino que tiene el derecho Divino de convivir con el hombre en igualdad de condiciones (1 Cor. 7:4).

La Biblia no cambia, pero las personas y las ideas van mutando conforme la cultura y la sociedad se van acercando o alejando de los postulados bíblicos. Al alejarnos del Dios de la Biblia, nos acercamos inexorablemente a la muerte.

Juan 11:25,26

"Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?"

Los Tiempos Que Corren

Sin duda son tiempos peligrosos para el cristianismo y para la humanidad en general. Las ideologías imperantes que tratan de pervertir la pureza del mensaje del Evangelio, quieren convencernos de que el "matrimonio igualitario", la adopción de niños por parte de parejas LGTBQ+, el asesinato de bebés en gestación, y otras, son cosas buenas y necesarias para la sociedad. ¿Cuál es el resultado de ello? ¿Cómo repercutió la injerencia de estas ideas en el mundo cristiano? Así: Hoy tenemos las voces de actores, politólogos y hombres de ciencia advirtiendo lo que está pasando. Los pastores representan una minoría entre ellas, cuando a mi entender, deberíamos haber liderado el gemir del pueblo que sufre estas políticas. Pero hemos decidido corrernos de la escena voluntariamente... tristemente, diría yo.

Cada vez que el pueblo perdió el rumbo, fue porque sus líderes religiosos lo hicieron. Entonces Dios llamó a Gedeón (un hombre de familia), a David (un pastor de ovejas), a Eliseo (un labrador), a los discípulos (gente del vulgo y sin letras), etc. No pudo llamar a sus sacerdotes ni a sus líderes políticos, porque ellos sabían mucho de las Escrituras y de la política, pero estaban desconectados de la realidad:

Juan 5:39

"Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;"

A pesar de todos sus conocimientos teológicos, no pudieron reconocer en Jesús de Nazaret, al Mesías.

¿Podremos hoy reconocer en un terremoto de 7.1 puntos de magnitud, a Dios? ¿Estamos en condiciones de reconocer las "señales de los tiempos"? Quizás no. Tal vez estemos demasiado ocupados, como para escudriñar las Escrituras en los términos requeridos por Cristo.

¿La Vida o La Muerte?

Hoy, una vez más, Dios pone ante nosotros "la vida y la muerte, la bendición y la maldición" y nos insta: "escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia". Es obvio, entonces, que lo que escojamos, traerá bendición o maldición, vida o muerte, no sólo a nosotros; sino a nuestros descendientes.

Algo que debemos advertir, es que el neo marxismo cultural, atraviesa un conjunto de políticas que están trayendo al presente, las muertes del pasado:

Aquí les comparto las muertes aproximadas que generó el comunismo en el siglo pasado:

"Libro negro del comunismo, 1997"

  • China 65 millones de muertos

  • URSS más de 20 millones

  • Corea del Norte 2 millones

  • Vietnam 1 millón de muertos

  • Camboya 2.4 millones de muertos

  • Afganistán 1,5 millones de muertos

  • Yugoslavia 1.172.000 muertos

  • Alemania 815.000 muertos

  • Mozambique 729.000 muertos

  • Etiopía 725.000 muertos

  • Rumania 435.000 muertos

  • Chescolovaquia 263.082 muertos

  • Venezuela más de 250.000 muertos

  • Polonia más de 235.000 muertos

  • Hungría 210.000 muertos

  • Angola 125.000 muertos

  • Colombia 105.000 muertos

  • Albania 100.000 muertos

(Fuente:  "Aula Magna")


Y en estas cifras no se contemplan las muertes ocasionadas por el fascismo y por el nazismo.

Si ustedes hablaran con un comunista argentino, les diría que lo que ocurrió en la antigua Unión De Repúblicas Socialistas Soviéticas, no tiene relación con el verdadero comunismo. Si hablaran con un socialista, les diría que la Unión Soviética no era socialista sino comunista, y que el nazismo no era socialismo, a pesar que el partido liderado por Hitler y el nombre del la antigua Rusia, usaban la palabra "socialista" en sus denominaciones. En el caso de Hitler, ellos se autoproclamaban como el partido "Nacional Socialista". Mussolini llegó a decir: "Fuera del estado nada, dentro del estado todo" y es muy sabido que antes de ser un nacional socialista, Mussolini se auto proclamaba internacional socialista, y que el fascismo es simplemente una derivación de dichas ideas.

Es muy importante que sepamos todo esto, porque son estas ideas las que acarrearon guerras y muertes en el siglo pasado. Las ideas románticas disfrazadas de revolución armada, condenaron a la muerte a millones de seres humanos y a la pobreza e indigencia a muchos más. ¿Son acaso estas políticas que fracasaron en el pasado las que un cristiano debería apoyar, o denunciar?

Toda ideología que intente suprimir los derechos humanos (Derecho a la vida, a la libertad, al libre albedrío, a la libertad de expresión, al trabajo, a la propiedad privada, etc), debería ser denunciada como pecaminosa, por ser estos principios defendidos por las Escrituras y otorgados al ser humano en forma de bendición cuando Dios dijo:

Génesis 9:1-7

"Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados.Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.Mas vosotros fructificad y multiplicaos; procread abundantemente en la tierra, y multiplicaos en ella.

Dios ama la vida y la procreación del ser humano. Cada ser humano gestado, ha sido pensado por Dios en Su Eternidad (Sal. 139:16). Ningún embarazo es casual y por ende, cada hijo es una bendición otorgada por el Dios de la Biblia. El niño debe ser protegido por ser el más indefenso, la madre, por estar en una situación de vulnerabilidad, también. Deberíamos informarle que llevar el embarazo a término siempre es lo más seguro para la salud materna, por ser lo más natural. Un aborto siempre implica riesgo de muerte, como cualquier operación y eso lo podría afirmar cualquier médico honesto. No existe el "aborto seguro", tampoco existe "el aborto gratuito" y el aborto no es una "interrupción del embarazo", porque no puede reanudarse. El aborto es un asesinato agravado por el vinculo familiar.

Como cristianos, debemos identificar qué partidos políticos y alianzas están llevando adelante estas políticas de muerte y denunciarlas como políticas pecaminosas, contrarias a las enseñanzas de la Biblia.

Es necesario despertar de nuestro sueño, porque la tierra está temblando, los pueblos están llorando, y nosotros tendremos que rendir cuentas no sólo por lo que hicimos, sino también por lo que NO hicimos. Porque callamos, cuando debíamos haber hablado, o votamos a favor de la muerte, creyendo que elegíamos la vida.

Mateo 24:7,8

"Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores."

Lucas 21:28

"Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca"

Apocalipsis 22:20

"El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve.

Amén; sí, ven, Señor Jesús"


También Puedes Leer...