Los Ataques A La Libertad Religiosa Se Incrementan En Argentina

26.11.2021

El 25 de Noviembre de 1981, la Asamblea de las Naciones Unidas emitió una declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones personales. En Argentina, por iniciativa del Consejo Argentino Para la Libertad Religiosa (CALIR), y por disposición de varias legislaturas provinciales, se dispuso que el 25 de Noviembre sea un día donde se conmemore la adhesión a dicha declaración.

Aunque CALIR reconoce que "en la Argentina gozamos en general de una amplia libertad religiosa", también matizan que "no faltan motivos de preocupación".

Citan, por ejemplo, que el ejercicio de la libertad religiosa fue fuertemente limitado durante la extensa cuarentena en 2020; y que este 2021 se han querido limitar las celebraciones religiosas con la excusa de las elecciones.

Por otro lado, en la esfera individual el derecho a la objeción de conciencia "es fuertemente limitado o directamente negado en distintas situaciones. También nos preocupa la posible adhesión de la Argentina a una convención internacional (ya aprobada en la Cámara de Diputados) que permite una enorme restricción a la libertad de expresión, pero también a las libertades educativa y religiosa, razón por la que muy pocos países la han firmado y casi ninguno la ha ratificado" (Ver: Argentina, México y Uruguay Preparan Persecución Ideológica Y Religiosa

Llama la atención a CALIR, que mientras no existen en Argentina conflictos entre comunidades religiosas, sí hay "una agresión sistemática y pública desde ciertas ideologías contra la religión en general y contra quienes quieren ajustar su vida y conducta a las exigencias de su propia fe" (Fuente: Evangélico Digital).

Es indudable que, tal como lo venimos denunciando en este blog, el avance sobre las libertades individuales (especialmente contra el cristianismo) ya está siendo advertido por diferentes entidades (en este caso CALIR en Argentina) y en todo el continente Americano. Se hace necesario, entonces, entender que cada Pastor debe comenzar a preparar su retórica, para "persuadir a los que contradicen" y evitar la catástrofe económica y social que se avecina sobre el continente debido al avance de las ideas socialistas que, en definitiva, están impulsando desde el poder, las restricciones a nuestro derecho humano de difundir y profesar nuestras ideas y convicciones.

En Argentina, altos funcionarios de la actual administración están impulsando a través de diferentes comentarios de opinión, la idea de promover una ley que suprima "el discurso de odio" o a la prensa disidente, lo que sumado a lo ya denunciado en el artículo "Argentina, México y Uruguay Preparan Persecución Ideológica Y Religiosa", da la impresión de que este avance acelerado contra el cristianismo, no está promovido por un pensamiento religioso sino político, razón por la cual es necesario que cada pastor comience a asumir la importancia de instruirse para poder entender el desarrollo político y filosófico que nos ha traído a la actual situación.

PERSECUCIÓN RELIGIOSA ESTATAL EN NEUQUEN

Al respecto, podemos citar lo acontecido en Neuquén el 16 de Noviembre pasado, al colegio de confesión Bautista "AMEN", a quien el Consejo Provincial de Educación resolvió iniciarle un sumario por oponerse a los postulados de la ideología de género.

Este conflicto se suscitó cuando las autoridades del colegio hicieron circular un panfleto cuyo título decía: "Sí a ser mujer o varón según Dios me creó y chau a toda idea falsa sobre mi sexualidad". Esta exposición realizada según la posición bíblica del colegio ha provocado todo tipo de ataques contra él.

El último ha surgido de tres diputadas kirchneristas que salieron a pedirle explicaciones al ministerio de Educación de la provincia de Neuquén, exigiendo que haga cumplir la ley nacional de Educación Sexual Integral (ESI).

Al respecto, ACIERA (La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina) ha denunciado el hostigamiento de los organismos de gobierno provincial contra la escuela AMEN, que atentan contra la libertad religiosa, declarando que: "es grave cuando se exige la enseñanza de una ideología diferente en una escuela confesional en donde debe respetarse su ideario, ya que los padres deciden inscribir a sus hijos en dichos establecimientos de acuerdo con esa instrucción en los valores que sostiene la institución" (Fuente: InfoCatólica)

SE PREPARA LA PERSECUCIÓN RELIGIOSA ESTATAL EN CHACO

El poder legislativo del Chaco elevó un proyecto de ley para crear el "Programa Provincial de Prevención y Asesoramiento ante situaciones de Abuso o Maltrato a Niños, Niñas y Adolescentes y ante violencia basada en el género en ámbitos religiosos".

Ante esto el Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR) ha mostrado alarma y preocupación por contener dicho proyecto "una mirada claramente discriminatoria y disvaliosa hacia la religión en general y las iglesias y comunidades de fe en particular, a las que atribuye la práctica de una difusa "violencia religiosa" que se querría combatir. Para ello propone imponerles "cursos de capacitación" a cargo de "abogades" (sic), "desde una perspectiva de género, diversidad y de nuevas masculinidades", y la creación de "una base de datos que pueda oficiar de insumo ante nuevas denuncias", entre otras medidas.

Conclusión

Es muy importante que pastores en todo el mundo se familiaricen con el lenguaje seductoramente mentiroso de nuestros perseguidores. Un lenguaje plagado de eufemismos que buscan el resultado inverso de lo que pregonan:

"Justicia social": es desigualdad ante la ley - quitarle por la fuerza al que más tiene, para darle al que menos tiene. Fomenta el fortalecimiento de castas socioeconómicas impidiendo el ascenso social

"Violencia religiosa": Persecución contra el cristianismo

"ESI": perversión de menores

"Interrupción del embarazo": Muerte selectiva de seres humanos por nacer y debilitamiento demográfico de la nación

"El Estado Te Cuida": Ya no necesitas de Dios. Restricción de nuestras libertades individuales.

Hoy, más que nunca se requiere que desde nuestros púlpitos se denuncien estos atropellos contra nuestras libertades constitucionales, aprovechando el día de la libertad religiosa, para recordar todo lo que la Biblia tiene que decir al respecto; solidarizarnos con las instituciones que se encuentran bajo hostigamiento estatal y enseñar por qué un cristiano, nunca debe votar a favor de un partido político cuyo ideario demonice nuestras creencias.


También Puedes Leer...