Carta Mes de Marzo
Ultimas noticias correspondientes al mes de Enero - Febrero. Espero poder escribir informes más seguido. Gracias a todos los que los leen y oran cada mes por nosotros.
Marzo de 2020
Seguimos Adelante
Estimadas iglesias y hermanos en Cristo:
Con el propósito de alentarlos en esta enorme tarea que hemos emprendido confiando que con la ayuda de Dios podremos concluirla con bien, les escribo para compartirles cuan grandes cosas está haciendo el Señor por estos rumbos.
A siete meses de haber llegado a la hermosa república mexicana, hemos logrado algunos objetivos de corto plazo, gracias a su apoyo en oración y económicos. Por el momento hemos podido adquirir una Nissan Quest 2004, entregando una buena parte de su valor y el resto, lo estaremos pagando de a poco, ya que el dueño nos dará amplias facilidades para hacerlo. También hemos comenzado a visitar algunas iglesias mexicanas, con el propósito de sumar nuevos apoyos a este proyecto de comenzar iglesias en Cuba, por lo que confiamos que el vehículo adquirido nos ayudará mucho a economizar viáticos.
En principio necesitamos que nos acompañen en oración para que el Señor nos ayude a terminar de pagar el "carro" -como le dicen aquí- y conseguir los recursos para su mantenimiento, ya que tenemos muchos kilómetros por recorrer, en busca de apoyo para el ministerio. También les rogamos que nos ayuden orando a Dios por las decisiones que deberé tomar en los próximos meses, tocante a la meta de comenzar iglesias Bautistas en Cuba, ya que si no conseguimos los recursos que nos permitan viajar a Cuba por lo menos, una vez al mes, entonces estamos considerando comenzar una iglesia en suelo mexicano, con la esperanza de que la misma, si Dios lo permite, nos ayude no sólo a llegar a Cuba, sino a desarrollar el ministerio que el Señor puso en mi corazón.
En los próximos días estaremos comenzando nuestros trámites de residencia. Les ruego que también nos acompañen en oración para que todo salga bien y podamos conseguirla, ya que hasta que no tengamos la residencia, no tendremos cobertura médica y estaremos muy limitados para llevar adelante cualquier tipo de trámite en el país; incluyendo el acceso a los estudios universitarios de mis hijos, razón por la cual todavía no queremos movernos de Ciudad Juárez; lugar dónde nos sentimos amparados por la Iglesia Bautista Juarense.
Nuestra familia se encuentra muy bien. Alejandra tiene un principio de "Gota", pero lo tiene controlado y ambos estamos bajando de peso pues hemos entendido que si deseamos seguir sirviendo unos cuantos años más, tendremos que comenzar a cuidarnos más que antes. Ezequiel a crecido y cambiado su timbre de voz a un sonido más grabe y las chicas están cada día más lindas ... al igual que su madre. En fin. Estamos bien, con ánimo de saber que cada día que pasa estamos más cerca de iniciar nuestro ministerio en Cuba.
Con amor en Cristo y en busca de frutos que abunden en vuestra cuenta;
Pastor Horacio Luisi y Familia