Una Mirada Sobre Nuestra Misión
Por Pastor Jorge Vecchiarelli, Misionero argentino en España
Un
segundo aspecto que debemos tener en cuenta es que si Dios nos llama
El nos proveerá y asistirá. Este punto, particularmente, como
argentinos lo debemos tener muy en cuenta, ya que estamos inmersos en
una realidad socioeconómica que de alguna manera nos afecta y
pretende minarnos. En este punto son pertinentes las palabras de
Deuteronomio 2:7
Pues Jehová tu Dios te ha bendecido... El sabe que andas por este gran desierto...Dios ha estado contigo y nada te ha faltado..."
si bien es cierto que en términos humanos y concretos las decisiones de los gobernantes pueden afectar "el tipo de cambio" sabemos que Dios Es el mismo ayer, hoy y siempre! El no cambia, no varía su opinión, su SI es Sí y su No es No. Esa es y debe ser nuestra genuina sustentabilidad.
Si algo podemos decir con total certeza es QUE DIOS SIEMPRE ESTA CON NOSOTROS! sea cual fuere el "desierto físico o material" que transitamos en algún momento de nuestra vida, Anímate por estas promesa de Dios:
- El nos ha Bendecido y lo seguirá haciendo!
- El Conoce en detalle nuestra situación!
- El está con nosotros siempre!
- El dará su provisión y respuesta!
En este punto debemos dar gracias a Dios por las distintas iglesias que son instrumento de Dios para enviar y sostener a la misión en medio de las distintas dificultades económicas que padece nuestra Patria; viendo La bendición de Dios sobre esas iglesias, que aun en medio de la dificultad Dan, entregan más allá de sus posibilidades, allí es donde El Señor les retribuye en distintas bendiciones. Sirva esto también como punto de reflexión para las congregaciones que quizás no han pasado el umbral del desafío de dar más allá de sus posibilidades; la bendición de ofrendar, apoyar las misiones, transforma a las iglesias y donantes en brazos extendidos en el campo, un privilegio una gran oportunidad!
Por último el desafío en el campo de la "encarnación" Dios nos llevó a distintos y remotos lugares en algunos casos. Con el propósito de compartir el Mensaje del Evangelio, no nos envió para dar a conocer "el Mate' o "el Asado" (que son muy ricos y sabrosos); Dios nos encomendó a consubstanciarnos con el lugar, su gente, sus costumbres; respetándolas y desde ellas, con la dirección del Espíritu Santo transmitir el mensaje de Salvación; por lo que aquí es muy importante dejar de lado moldes, maneras, "asilohicismos" que si bien fueron y son útiles en nuestra tierra originaria, allí, en donde ahora estamos tu y yo, no son efectivos.
Tenemos el desafío de transmutarnos culturalmente, conociendo el "corazón de las personas y desde allí entonces, nuestra tarea, por la Gracia y asistencia de Dios, será efectiva y trascendente.
Permeando todo esto por la oración y dependencia constante hacia nuestro Creador, sin el cual nada de esto tendría sentido.
Es mi oración que sirva este pensamiento para bendecir tu vida y ministerio, no expresado desde la perfección, pues en este individuo no existe; eso sí! "prosigo, para ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesus".
Pr Jorge y Olga Vecchiarelli
Misioneros Catalunya- España